Llegaron al país 730.300 dosis de la vacuna de Moderna

En la mañana de este jueves aterrizaron en Colombia 730.300 dosis de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna.
Claudia Cuéllar, viceministra de Salud Pública y Prestación de Servicios (e), señaló que arribaron al país a través del mecanismo multilateral COVAX.
Recordó que “esta vacuna de este laboratorio está destinada para todos los mayores de 12 años”.
E invitó a los ciudadanos para que sigan acercándose a los diferentes puntos de vacunación habilitados en el país para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, de manera que se completen esquemas, terceras dosis.
La viceministra (e) también recordó que “ya está aprobada para mayores de 50 años la cuarta dosis", por lo que reiteró la necesidad de que asistan a los puntos de vacunación para mejorar la protección frente al virus.
Cuéllar, por último, mencionó que con este lote, el país ha recibido en total 96.638.854 dosis de todos los laboratorios. En cuanto al mecanismo COVAX, el total de dosis recibidas es de 18.085.180.
Y, en el caso del laboratorio Moderna, en total han llegado a Colombia 17.010.940 dosis.
Tags
Más de
Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca
Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.
Cadena perpetua para norteamericano que viajaba a Medellín a abusar de menores
Estados Unidos lo halló responsable de liderar una red de abuso y explotación de menores en Medellín.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Petro gana en la Corte: su campaña ya no será investigada por el CNE
El alto tribunal ordenó trasladar el expediente completo a la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes.
Colombia concentra el 67% de los cultivos de coca y lidera la producción global de cocaína
La producción estimada fue de 2.600 toneladas.
Polémico fallo ordena a EPS entregar muñecas sexuales a un hombre
La controvertida tutela fue presentada en Bucaramanga.
Lo Destacado
Cuerpo arrojado en bolsas en la Zona, era de un joven sindicado de estafa
Aunque inicialmente se indicó que la víctima era una mujer, las autoridades establecieron que era un hombre que respondía al nombre de Walter Acevedo Garrido.
Más allá de la fiesta: estos son las obras en marcha para los 500 años de Santa Marta
La solución al desabastecimiento de agua potable, los alcantarillados sanitario y pluvial, además de la recuperación vial de la ciudad, son algunas de los proyectos priorizados.
Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda
Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.
Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal
El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.
Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025
Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.