¿Nexos con el ‘Clan del Golfo’? El video que puso en el ‘ojo del huracán’ a la Policía


En las últimas horas se desató una polémica a nivel nacional luego de conocerse un video en donde se observa a uniformados de la Policía Nacional junto a hombres armados que vestían de civil.
El hecho, que ocurrió en San Jacinto, Bolívar, ha sido tildado como una posible unión entre la fuerza pública y el ‘Clan del Golfo’, en medio del paro armado llevado a cabo por ese grupo criminal a raíz de la extradición de su máximo líder, alias ‘Otoniel’.
GRAVÍSIMO. En el pequeño y atormentado pueblo de San Jacinto, Bolívar, hoy la @PoliciaColombia está patrullando con decenas de civiles armados a quienes los habitantes reconocen como asesinos del ejército paramilitar llamado Clan del Golfo. pic.twitter.com/WJN6f1rtju
— Gonzalo Guillén (@HELIODOPTERO) May 9, 2022
No obstante, la Policía de Bolívar salió al paso de la polémica y negó “rotundamente una supuesta connivencia entre miembros de la Policía Nacional y el Clan del Golfo en San Jacinto, Bolívar. Por el contrario, informa de manera clara y contundente que dichas afirmaciones son absolutamente FALSAS”.
De acuerdo con esa institución, las imágenes corresponden a actividades desarrolladas en conjunto con la Armada Nacional.
“Las imágenes, difundidas fuera de contexto, corresponden a un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Armada Nacional contra ese grupo armado, responsable de acciones terroristas en esa y otras regiones del país. Los allanamientos fueron acompañados de personal de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL)”, añade el comunicado oficial de la Policía.
Como resultado de esas diligencias, de acuerdo con la institución, se logró la captura de alias 'El Diablo' y alias 'Cachipay', a quienes le fueron incautados una pistola calibre 9mm, 2 revólveres, munición y una motocicleta que habría sido utilizada en el homicidio del patrullero Francisco Javier Pacheco Orellano, perpetrado el pasado 22 de abril.
De acuerdo con las actividades investigativas, una de las armas incautadas fue utilizada en varios homicidios en San Jacinto y otros municipios.
Además de su vinculación con varios de los hechos terroristas perpetrados en el marco del paro armado, tienen requerimientos judiciales por concierto para delinquir agravado, homicidio y extorsión.
Tags
Más de
En Maicao, el Ejército destruyó un depósito de minas antipersonas
Los explosivos pertenecían al Frente de Guerra Norte, del grupo armado organizado ELN.
Comunidad evitó presunto abuso sexual contra un niño en Cartagena
El sujeto fue capturado y le manifestó a las autoridades que llevaba al menor a la zona enmontada hacer necesidades.
Desde el 12 de abril entrará en operaciones lujoso crucero en el río Magdalena
La embarcación está adscrita a AmaWaterways, que ofrecerá una experiencia de lujo para visitantes de todo el mundo.
Recapturan a presunto jefe del Clan del Golfo en Bolívar
Alias ‘Mateo’ salía de prisión por vencimiento de términos cuando fue capturado por el delito de concierto para delinquir.
Cárcel para hombre que asesinó a joven en Riohacha: le propinó 13 puñaladas
La Fiscalía le imputo los cargos de feminicidio agravado.
Cobradiario fue capturado por la Guardia Indígena en Tuchín, Córdoba
Al parecer, este sujeto de quien hasta el momento se desconoce su identidad, había agredido a otras personas anteriormente.
Lo Destacado
La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida
Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.
“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’
El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.
“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario
Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.
En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles
La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.
Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista
La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.