¿Nadie quiere con Ingrid?


Los resultados de las diferentes encuestas (Guarumo, CNC, Invamer) coinciden en que la disputa por la presidencia se concentra entre los candidatos Gustavo Petro y Federico Gutiérrez. Por lo tanto, las opciones de los otros candidatos aparecen estadísticamente más distantes para tener opción de pasar a la segunda vuelta.
Es en este marco en que Ingrid Betancourt ofreció renunciar a su candidatura, si eso contribuía a un acuerdo entre Rodolfo Hernández y Sergio Fajardo.
Todo parece indicar que el proyecto político de Ingrid Betancourt, quien es candidata a la presidencia por el partido Verde Oxígeno, ha naufragado. Y no solo eso, al parecer, sus potenciales aliados han descartado la posibilidad de hacer un acuerdo político con ella.
Aunque no se conoce hasta el momento la reacción de Fajardo, es bien sabido que no solo este, sino entre los dirigentes políticos que conforman la coalición Centro Esperanza(Angélica Lozano, Alejandro Gaviria, Jorge Robledo, Carlos Amaya,, Juan Fernando Cristo,) hay un malestar creciente por las actuaciones de Betancourt, a quien le atribuyen haber “dinamitado” las posibilidad electorales de la coalición Centro Esperanza.
Como se recordará Ingrid Betancourt llegó de Francia, al principio, invitada como mediadora entre los miembros de la coalición centro, luego aprovechó para presentar su precandidatura; generó dudas sobre la candidatura de Alejandro Gaviria y finalmente, terminó postulándose como candidata presidencial y competencia del centro.
Las posibilidades electorales de Betancourt se vieron mermadas, entre otras razones, por las varias 'metidas de pata' de la candidata durante los debates presidenciales, en los que denotó un desconocimiento de las realidades políticas y sociales y de los colombianos.
La candidata de Verde Oxígeno, quien no ha llegado a marcar 1% en las encuestas de favorabilidad, parecería, según sus propias declaraciones, que termine apoyando al candidato Federico Gutiérrez, dado lo reiterativo y elogioso de las mismas.
Tags
Más de
Gobierno no tiene información de si alias ‘Iván Márquez’ está vivo
Señaló que desde el círculo de alias 'Iván Márquez' no han respondido sus mensajes.
“Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”: Petro sobre el Papa Francisco
El mandatario aseguró que él y el Sumo Pontífice tenían coincidencias políticas y religiosas.
Dian inicia jornada de cobro contra más de 14 mil contribuyentes morosos
Las deudas superan los $3,4 billones.
Lucho Herrera: ¿De gloria del ciclismo a determinador paramilitar?
Habría instigado la desaparición y asesinato de cuatro campesinos en 2002.
Durante el ‘Plan Pistola’ cuatro Policías han sido asesinados en Colombia
En Bolívar, Urabá y Norte de Santander.
Luto en la Policía: asesinan a patrullero en Semana Santa
fue atacado a tiros mientras acompañaba una procesión en el Norte de Santander
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.