Intervienen nueve puntos críticos para despejar vía de acceso a Palmor

La Gobernación del Magdalena informó este viernes a través de un comunicado que en las últimas horas fue despejada la vía de ingreso al corregimiento de Palmor (parte alta de Ciénaga, ubicada en la Sierra Nevada de Santa Marta).
La administración departamental indicó que se dispuso de dos maquinarias amarillas -tipo volqueta y pajarita- para la zona, las cuales lograron despejar por completo la vía de acceso, al intervenir 9 puntos críticos y retirar más de 4.000 metros cúbicos de material deslizado desde las montañas.
“Igualmente, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres del Departamento -Ogerd-, se viene trabajando en un inventario para ayudar a los habitantes de la población luego de encontrar: 12 casas con averías y otras viviendas caídas; 9 derrumbes; varios deslizamientos desde las laderas hasta la cabecera; y 57 afectados”, señaló la Gobernación en el comunicado.
Teniendo en cuenta que los torrenciales aguaceros dejaron sin energía eléctrica a varias fincas, la Secretaría de Desarrollo Económico se trasladará a la zona para brindar atención a los campesinos.
Al sitio también llegará, de acuerdo con la Gobernación, una maquinaria amarilla tipo buldócer para seguir avanzando en los trabajos y llevar kits de ayudas a la población.
Asimismo, se conoció que los intensos deslizamientos, provocaron el volcamiento de una de las máquinas, la cual se encuentra estabilizada, mientras que el maquinista no sufrió ningún tipo de afectación de gravedad.
Tags
Más de
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Ni Petro, ni Caicedo, ni Noya: encuesta muestra a un Magdalena dividido para las atípicas
El voto en blanco encabeza el sondeo con un 26%.
Encuentran el cuerpo del joven arrastrado por una corriente en RioFrío
La emergencia había ocurrido el pasado domingo 22 de junio.
Horror en el sur del Magdalena: decapitan a un hombre en Pijiño del Carmen
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Sincelejano fue el hombre asesinado en Palmor
Se trata de Jair Antonio López de 33 años.
Lo Destacado
Dos personas fueron asesinadas al interior de un bus a la altura de Zona Bananera
Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.
César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta
La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.
Héctor Urrego, nuevo refuerzo del Unión Magdalena para el segundo semestre
Es defensor central.
Ciénaga conmemora la Semana Diverso Cultural LGBTIQ+ con actividades del 27 de junio al 11 de julio
Uno de los eventos centrales será la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, que se desarrollará el 11 de julio.
Consejo de Estado inadmite demanda de pérdida de investidura contra Miguel Uribe
La acción judicial señalaba que el congresista, integrante del partido Centro Democrático y precandidato presidencial, habría incurrido en actividades proselitistas fuera del calendario electoral.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.