Enorme roca genera zozobra en el sector de El Edén, en Gaira


Según lo revelado por la comunidad, han recibido ayuda por parte de uniformados de la Policía Nacional, Gestión del Riesgo y Cruz Roja.
Debido a las fuertes lluvias del martes se presentó un derrumbe en el sector de El Edén, en Gaira. A pesar de que el Ideam ya informó que las lluvias continuarán, la comunidad considera que aún no se toman medidas para garantizarles seguridad, puesto que ese sector se ha visto afectado en consecuencia de las tormentas.
Uno de los residentes de la zona, Ricardo Bravo, habló con Seguimiento.co y explicó que la avalancha tapó la entrada de su casa. Aunque no se reportan víctimas, su familia se vio obligada a abandonar el barrio.
Según lo revelado por el hombre, han recibido ayuda por parte de uniformados de la Policía Nacional, así como de personal de Gestión del Riesgo y Cruz Roja.
No obstante, solicitan medidas efectivas para evitar tragedias, más aún si se tiene en cuenta que en el sector hay una inmensa roca que tiene en zozobra a los pobladores.
“Afortunadamente alguien de aquí conoce a alguien de Gestión del Riesgo, para remover esto (la roca) manualmente es imposible, entonces estamos pidiendo eso”, señaló Ricardo Bravo.
El hombre reiteró su llamado a los organismos de socorro diciendo que “entendemos que debe haber emergencia por todo lado, pero es que esta es bastante delicada".
Tags
Más de
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa
El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.
Murió adulto mayor que fue atropellado este viernes por una moto en Pozos Colorados
Se trata de Jorge Almanza.
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Encuentran pierna en el río Manzanares; sería del italiano desmembrado en Santa Marta
Su cuerpo ha sido hallado por partes en distintos puntos de la ciudad desde el pasado 6 de abril.
Lo Destacado
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Hombre fue asesinado a bala frente a su casa en Fundación
La víctima fue identificada como Edwin Duván Martínez.
Santa Marta declara Alerta Amarilla en red hospitalaria por la Semana Mayor
La medida estará vigente entre el 12 y el 21 de abril.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.