Estos son los cambios que propone Fajardo a los entes de control
El candidato a la presidencia por la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, propuso una reforma estructural a los entes de control, puesto que afirma que mientras estos organismos no sean completamente independientes no se lograrán los propósitos de luchar contra la corrupción.
Fajardo expuso que desde el 8 de agosto propondrá ante el Congreso la eliminación de la Procuraduría; las labores de este órgano de control serán llevadas a cabo por la Defensoría y la Fiscalía. Otras instancias que serían eliminadas son las contralorías departamentales.
A su vez, manifestó que el Fiscal General de la Nación deberá ser escogido por la Corte Suprema de Justicia, y antes será pasado por un filtro hecho por una terna en la que se escogerán los tres mejores resultados de un concurso para dicho puesto.
De esta misma forma será escogido el Contralor General de la República, pero el responsable será el Consejo de Estado.
Cabe resaltar que estas propuestas hacían parte de la campaña de Juan Manuel Galán y han sido tomadas por el actual candidato del Centro Esperanza.
Tags
Más de
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad
El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.