A 14 años de cárcel podría ser condenada exdirectora de tránsito de Santa Marta por ‘chatarrización’
![Imagen de referencia. Varias irregularidades habrían realizado los exfuncionarios.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2022/4/05/articulo/chatarra_1.jpg?itok=_8DqN12j)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2019/5/13/perfil/whatsapp_image_2019-05-13_at_3.14.18_pm.jpeg)
Por los delitos de: Prevaricato por Acción, Falsedad en Documento Privado Agravado, Concierto para Delinquir, Falsedad Ideológica en Documento Público, Fraude Procesal y Daño Informático Agravado, Olivia Margarita de Lima Caballero, exdirectora de la Unidad De Tránsito y Transporte de Santa Marta; Amin Namen Rengifo, exdirector del Tránsito Departamental; Ulise Antonio Blanco Rincón, ex jefe de sistemas del Tránsito Distrital y Fredys Fernando Ortiz Araujo, extécnico operativo de la Unidad de Tránsito Distrital, podrían ser condenados a 14 años de prisión.
En la pasada audiencia de cargos, a estas cuatro personas les imputaron los delitos antes mencionados al ser presuntamente participes de varias irregularidades en el tránsito de Santa Marta.
En la investigación señalan a estas personas en cerca de 94 casos de chatarrización y cancelación de matrículas.
Presuntamente los involucrados en su gestión hubo vehículos que estaban en proceso de desvinculación, se les iba a dar salida y fueron llevados a un proceso de desintegración.
Igualmente, habrían realizado migraciones de los historiales de vehículos muy antiguos de uso particular registrados en el tránsito departamental, hacia el tránsito distrital con base en una norma derogada.
El abogado César Cadena, defensor de Olivia de Lima, expresó que su cliente actuó de buena fe, desconociendo que la resolución en la cual se realizaban los trámites había sido derogada.
Indicó que al no tener una oficina jurídica en el Tránsito Distrital les permitió a otras personas lucrarse a ‘costillas’ del desconocimiento de otros del proceso.
Agregó que en dos años se han realizado solo tres audiencias son respecto a este caso y que en menos de cuatro meses se llevará a cabo la audiencia de acusación.
Tags
Más de
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Capturan a dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Ciénaga
Todos dos presentan anotaciones judiciales y pertenecen a la estructura criminal Nelson Dario Hurtado Simanca, que opera en Santa Marta, Ciénaga y Pueblo Viejo.
Investigación arqueológica en la Cienaga Grande revela vestigios de antiguas comunidades pesqueras
El estudio revela consumo de especies acuáticas e indicios de agricultura temprana, además de evidenciar los efectos del cambio climático en estos sitios arqueológicos.
Con papayera y banderas del Unión Magdalena, le dan el último adiós a Balín
Hinchas y directivas del equipo samario también participaron del homenaje que concluyó en el cementerio San Miguel.
“La Calle 14 sí pudo”: Entregan obra en Gaira tras años de retraso y abandono
La construcción, que estuvo suspendida desde marzo de 2023 por falta de un empalme en la tubería de impulsión, fue retomada en marzo de 2024 bajo la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello.
Lo Destacado
Hombre debe $10 millones en luz, y sacó un arma para evitar el corte del servicio
El lamentable hecho se registró en el barrio El Prado de Santa Marta.
Exfiscal dice que $500 millones de ‘Papá Pitufo’ no fueron denunciados por Petro
Francisco Barbosa aseguró que Diego Marín, alias ‘Papá Pitufo’ era de los mayores contrabandistas del país.
Antonio Sanguino es designado como nuevo ministro de Trabajo
El presidente Gustavo Petro hizo el anuncio a través de sus redes sociales.
Fundanense desaparecido tras ser acusado en video del robo de una cadena
Jossi Villa fue expuesto por parte de la presunta víctima que a la fuerza, en una camioneta, lo condujo para recuperar la prenda. Sin embargo, desde entonces no se conoce su paradero.
“Imposible trabajar así”: Comercio pide atender rebosamiento de aguas en Los Cocos
Los olores nauseabundos y el encharcamiento de las vías, afecta los servicios en uno de los sectores más valorizados de la ciudad.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.