Anuncio
Anuncio
Lunes 04 de Abril de 2022 - 6:07pm

Demanda ‘frena’ proyecto habitacional en Algarrobo

La alcaldesa señaló que estás personas enemigas de su administración están afectando a 400 familias favorecidas.
En total construirán 400 viviendas.
Anuncio
Anuncio

Una demanda ‘frena’ el proyecto de casa de interés social que favorecerá a 400 familias del municipio de Algarrobo y su zona rural.

La alcaldesa de Algarrobo, Licet Belén Prieto, manifestó que por personas mezquinas, que le quieren hacer daño a su administración y a la población beneficiada les toca parar el proyecto habitacional.

 “Este es un proyecto hermoso, que se viene realizando con el debido proceso, sin embargo, nunca faltan las personas mezquinas que quieren hacerle daño e interponen una demanda sin fundamento. Esos enemigos no se dan cuentan que están perjudicando a 400 familias, a ellos le incomoda cuando se ven resultados en el municipio”, expresó la mandataria local.

Indicó que este proyecto ya tiene como avance la caracterización de las familias favorecidas, la aprobación de los cupos, “y ahora vamos para la fase de implementación”, expuso.

La alcaldesa señaló que el proyecto habitacional tiene un aporte del Ministerio de Vivienda cercano a los 24 mil millones de pesos y la alcaldía con 3 mil millones de pesos. “El resto de los recursos los pone el beneficiario, sin embargo, hemos hecho un trabajo para que la cuota sea bastante baja, actualmente los favorecidos están en el proceso de liquidación y de allí conocerán el que deben cancelar”.

La mandataria local expresó que se construirán 200 casas en la cabecera municipal, 100 en el corregimiento Loma del Bálsamo, 50 en Estación La Llera y el resto entre Riomar y Bellavista.

“También tenemos otro proyecto que es la construcción en suelo propio y aquí se van a beneficiar 200 familias”, concluyó la burgomaestre. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asesinan a tiros a un hombre en zona rural de Pivijay

El crimen ocurrió en la vía que comunica a la cabecera municipal con el corregimiento de Canoas.

6 horas 14 mins

En un saco: hallan cuerpo a un costado de la vía en Zona Bananera

Debido a la forma en que fue encontrado, las autoridades aún no han establecido la identidad de la víctima.

19 horas 54 mins

Alfredo Martínez expuso avances en la recuperación de la Ciénaga Grande durante congreso ambiental

El director de Corpamag destacó los avances en la restauración del manglar y advirtió sobre los retos que aún enfrenta este ecosistema por la sedimentación, el uso del agua y el cambio climático.

20 horas 2 mins

Alerta amarilla en la red hospitalaria del Magdalena: así funcionarán los servicios este 7 de agosto

La red de salud reforzará su capacidad de respuesta ante cualquier emergencia.

20 horas 13 mins
Air-e

Air-e detecta hurto de energía en Ciénaga y varios comercios de Santa Marta

Entre las irregularidades encontradas figura también un reconocido hostal en Taganga.

21 horas 11 mins
Asamblea del Magdalena

Asamblea del Magdalena crea comisión para impulsar preparativos del Bicentenario de Simón Bolívar

La iniciativa, presentada por la diputada Rosita Jiménez, busca articular a entidades públicas y privadas para impulsar acciones de cara a la conmemoración a la muerte del Libertador.

21 horas 24 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Estos serían los samarios con presencia en el gobierno de Abelardo De la Espriella

Al menos cinco dirigentes, empresarios y profesionales vinculados a Santa Marta tendrían posiciones de importancia en el nuevo Gobierno Nacional, entre ellos Joaquín Gutiérrez, uno de los hombres de mayor confianza del nuevo Presidente.

3 horas 51 mins
Llegada de lideres
Llegada de lideres

Rey de España, Milei y demás líderes coinciden en Cali para posesión de De la Espriella

La llegada de las comitivas internacionales refleja una amplia presencia de líderes en el territorio vallecaucano.

2 horas 14 mins

Hoy en Cali: Abelardo De la Espriella asumirá la Presidencia de Colombia

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 3:00 de la tarde en la Arena USC.

6 horas 38 mins

Invitados a la posesión de De la Espriella: presidentes, rey de España y más llegan a Cali

Entre los mandatarios latinoamericanos que asistirán figuran Javier Milei, Daniel Noboa, Santiago Peña.

6 horas 31 mins

Juez ordena inspección al edificio Lagomar Marina Club por graves riesgos estructurales y sanitarios

El Juzgado Quinto Civil del Circuito de Santa Marta admitió una acción popular interpuesta por la Personería Distrital.

4 horas 15 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

8 años 1 month