Mujer que irrumpió misa es conocida como ‘Simona’ y pertenece a la 'Primera línea'

La mujer encapuchada que junto a un grupo de desconocidos, también con capuchas, irrumpió en la misa matinal de este domingo en la Catedral Primada de Bogotá lanzando arengas contra la fe católica y en temas como el del aborto, sería alias ‘Simona’, una activista de la llamada ‘Primera línea’ a la que las autoridades responsabilizan de actos vandálicos en el paro nacional.
En el acto religioso se le vio saltando entre las bancas del templo, leyendo un documento y secundada por los otro encapuchados.
Algunos feligreses trataron de desenmascararla pero no lo lograron, desatándose un forcejeo.
En una aparición por internet la mujer habla de un “Estado asesino y paramilitar, que nos mata y que nos viola”, y se reconoce como integrante de la ‘Primera línea’, publicó la revista Semana.
‘Simona’ ha sido vista en varias oportunidades protagonizando ataques contra medios de comunicación dice también la publicación.
La encapuchada ha sido señalada como la cabecilla del grupo que asaltó la Catedral Primada.
El incidente despertó el repudio nacional y fue considerado un acto de sacrilegio en el que muchas voces en el país exigieron una pronta respuesta en atención a la libertad de culto contemplada en la Constitución Nacional.
Llamó la atención, según lo escrito por Semana, la llegada de la Policía al templo, y sin embargo dejó ir a la mujer y sus acompañantes.
La Iglesia Católica se pronunció también sobre los hechos, que tienen pocos antecedentes en el país.
‘Simona’ fue descrita como de contextura delgada, voz estridente, ojos saltones, la misma imagen que ya han visto en otras apariciones, atacando y vandalizando lugares públicos.
También se le ha visto en los buses de TransMilenio, con su grupo, causando pánico entre los pasajeros.
Las autoridades tienen ahora la palabra para identificar plenamente a la fémina con nombre propio y proceder a la judialización a que haya lugar.
Tags
Más de
¿Mario Hernández al Senado? La curiosa propuesta que le hizo a Álvaro Uribe
El reconocido empresario manifestó su respaldo a la candidatura del expresidente, mientras que le habría solicitado que lo incluya en la lista cerrada del Centro Democrático.
Varios departamentos han sido afectados por 51 acciones terrorista del ELN
Santander, Norte de Santander, La Guajira, Sucre, Cauca y Chocó, son algunos de los afectados.
Durante paro armado, ELN atacó subestación de Policía en Maicao, La Guajira
La ofensiva fue contenida gracias a la presencia y reacción conjunta de un grupo del Ejército.
13 muertes y 20 heridos luego que bus escolar cayera al barranco en Antioquia
Las víctimas son jóvenes que participaban de su excursión escolar tras graduarse.
Defensoría alerta por riesgos a la población civil por paro armado del ELN
La entidad indicó que este anuncio recrudecerá la violencia y la violación sistemática de los derechos humanos de los colombianos en zonas de conflicto.
Siguen atropellos laborales contra Amelia Cotes en el Ministerio del Interior
La abogada utilizó sus redes para denunciar que pese a las decisiones judiciales que la respaldan, fue desvinculada del Ministerio del Interior estando en periodo de lactancia.
Lo Destacado
Asesinan a Jon Muñoz, alias ‘El Chu’, mientras trabajaba como ordeñador en Pedraza
El hombre fue interceptado y atacado por sujetos desconocidos en el corregimiento de Bomba, municipio de Pedraza, Magdalena.
Joven de 18 años resulta herido tras colisionar con bus en la Troncal del Caribe
El accidente se registró cerca del puente de Areomar, entre el Aeropuerto Simón Bolívar y el barrio Cristo Rey, en Santa Marta.
Desactivan explosivos en tractomula que bloqueó la Ruta del Sol por 14 horas
El paso vehicular entre Aguachica y Pailitas fue restablecido tras una interrupción causada por una tractomula que fue atravesada a la altura de Pelaya.
Con 400 dosis de marihuana, son capturados tres miembros de las Acsn
Así lo informó la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Varios departamentos han sido afectados por 51 acciones terrorista del ELN
Santander, Norte de Santander, La Guajira, Sucre, Cauca y Chocó, son algunos de los afectados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































