La lesión de Duván Zapata es un problema para Atalanta y Colombia


El delantero del Atalanta de Bérgamo Duvan Zapata se perderá una larga temporada por problemas de salud. El delantero de 30 años sufrió una lesión muscular en el partido de la jornada 24 de la Serie A italiana ante el Cagliari. Según el conocido periodista Nicolo Schira, la recuperación del delantero colombiano podría demorar entre tres y cuatro meses.
La dirigencia del Atalanta se sumó de urgencia a la búsqueda de un reemplazo para el colombiano, pues por delante está el tramo decisivo de la temporada. Los bergamatenses continúan su marcha en la Europa League, mientras que en el campeonato italiano enfrentarán una seria pugna con Juventus y Roman Lazio con Roma por un lugar en el TOP-4, que les da derecho a participar en la Champions League-2022. /2023. Hay varios agentes libres en el radar de los italianos, que es poco probable que sean de mucha utilidad en el campeonato doméstico, pero en los partidos de la Copa de Europa son bastante adecuados para la rotación.
El propio jugador comentó sobre el problema de la siguiente manera:
- “Desafortunadamente, sucede en los deportes, nadie es inmune a las lesiones. Es una pena que me haya pasado esto en un momento en que se avecinan partidos tan importantes para mi club y mi selección. Es mucho más difícil preocuparse en las gradas que en el campo, pero haré todo lo posible en esta situación para ayudar al Atalanta y a la selección colombiana durante este período difícil”.
Zapata ha hecho 23 apariciones para los Blues esta temporada, anotando 12 goles y brindando 7 asistencias. Aunque las estadísticas de actuaciones de la selección colombiana no son tan brillantes, Zapata es un jugador muy importante aquí.
Gasperini y Rueda sobre la lesión de Zapata
Los técnicos de Atalanta y Colombia han expresado su preocupación por la lesión del delantero delantero de sus equipos. Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta:
– “Esta es una gran prueba para nosotros. Duvan es una parte integral de nuestro equipo, su líder en el campo y en el vestuario. Tenemos por delante partidos muy importantes, en los que se echará mucho de menos la experiencia de Zapata. Intentaremos reemplazarlo de alguna manera, pero hacerlo es una tarea difícil. Todos apoyamos a Duvan y sabemos por lo que está pasando. Creemos que solo volverá más fuerte y mostrará su mejor juego la próxima temporada, lo que traerá el máximo beneficio para Atalanta”.
Atalanta queda por contar con otro delantero colombiano: Luis Muriel. Su vínculo con Zapata en las últimas temporadas se considera uno de los más fuertes y estables del fútbol mundial, pero en los próximos 3-4 meses Muriel tendrá que trabajar para él y su pareja.
Según las previsiones de los analistas de paginas-de-apuestas.net, las posibilidades de ganar un boleto a Qatar ya son ilusorias: los colombianos están en el 7° lugar, detrás de Perú (5° lugar, que da derecho a jugar los play-offs con representantes de otras confederaciones) por cuatro puntos. Esto se debe a que la selección colombiana perdió tres de sus últimos siete partidos y empató cuatro encuentros más sin anotar un solo gol en ellos. Si los colombianos no van a Qatar, se convertirá en una verdadera sensación; seguro, tal fracaso será seguido por cambios de personal en el puente de entrenadores y no solo.
Tags
Más de
Eduar Esteban y Sención, otros dos que también se ‘bajarían del bus’ del Unión Magdalena
Se suman a las salidas ya anunciadas por el máximo accionista del club, Eduardo Dávila, quien confirmó una "desbandada" en el equipo tras el bajo rendimiento en la Liga.
Luto en el fútbol: murió ‘La Bruja’ Verón leyenda argentino y campeón con el Junior
El argentino también tuvo paso por el Cúcuta Deportivo.
Eduardo Dávila anuncia barrida en el Unión Magdalena: al menos ocho jugadores saldrán
Entre ellos están Óscar Vanegas, Martín Payares, Daniel Mera, Óscar Barreto, Guillermo Gómez y Ruyeri Blanco.
Unión Magdalena conoce su grupo y calendario en la Copa BetPlay 2025
El debut del equipo samario será este jueves 29 de mayo a las 3:00 p.m. ante Real Santander.
Alexis García y Gerardo Bedoya seguirían en el banquillo del Unión Magdalena
Una de las exigencias es traer refuerzos de categoría para el segundo semestre.
Fabián Cantillo: el único que le dio una alegría al Unión en un semestre para el olvido
Marcó el gol con el que el 'Ciclón' venció 1-0 a Fortaleza en la última fecha de la Liga BetPlay.
Lo Destacado
Sicarios asesinaron a un limpiavidrios, y tres inocentes más resultaron heridos
El hombre asesinado respondía al nombre de Carlos Mario Oliveros.
Essmar denuncia arrojo de cemento seco al sistema de alcantarillado
Estos objetos se han encontrado durante los trabajos de mantenimiento realizados en los sectores de Bastidas, Gaira, Bellavista y El Prado.
¿Daños o racionamiento? Denuncian cortes continuos de luz en Reservas de Curinca
A lo largo de esta semana, a la misma hora, se han efectuado interrupciones del servicio.
“El Rector es el padre de la población estudiantil del Magdalena: Alcalde de Pijiño
Mandatarios municipales y delegados resaltaron la labor del rector de Unimagdalena, y aplaudieron la entrega de computadores a estudiantes del programa Talento Magdalena.
Incendio en Pozos Colorados afectó 450 metros cuadrados de vegetación
Brigadistas de Ecopetrol colaboraron con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta para controlar el incendio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.