Anuncio
Anuncio
Martes 15 de Marzo de 2022 - 6:07am

La lesión de Duván Zapata es un problema para Atalanta y Colombia

La recuperación del delantero colombiano podría demorar entre tres y cuatro meses.
Duvan Zapata.
Anuncio
Anuncio

El delantero del Atalanta de Bérgamo Duvan Zapata se perderá una larga temporada por problemas de salud. El delantero de 30 años sufrió una lesión muscular en el partido de la jornada 24 de la Serie A italiana ante el Cagliari. Según el conocido periodista Nicolo Schira, la recuperación del delantero colombiano podría demorar entre tres y cuatro meses.

La dirigencia del Atalanta se sumó de urgencia a la búsqueda de un reemplazo para el colombiano, pues por delante está el tramo decisivo de la temporada. Los bergamatenses continúan su marcha en la Europa League, mientras que en el campeonato italiano enfrentarán una seria pugna con Juventus y Roman Lazio con Roma por un lugar en el TOP-4, que les da derecho a participar en la Champions League-2022. /2023. Hay varios agentes libres en el radar de los italianos, que es poco probable que sean de mucha utilidad en el campeonato doméstico, pero en los partidos de la Copa de Europa son bastante adecuados para la rotación.

El propio jugador comentó sobre el problema de la siguiente manera:

 - “Desafortunadamente, sucede en los deportes, nadie es inmune a las lesiones. Es una pena que me haya pasado esto en un momento en que se avecinan partidos tan importantes para mi club y mi selección. Es mucho más difícil preocuparse en las gradas que en el campo, pero haré todo lo posible en esta situación para ayudar al Atalanta y a la selección colombiana durante este período difícil”.

Zapata ha hecho 23 apariciones para los Blues esta temporada, anotando 12 goles y brindando 7 asistencias. Aunque las estadísticas de actuaciones de la selección colombiana no son tan brillantes, Zapata es un jugador muy importante aquí.

Gasperini y Rueda sobre la lesión de Zapata

Los técnicos de Atalanta y Colombia han expresado su preocupación por la lesión del delantero delantero de sus equipos. Gian Piero Gasperini, técnico del Atalanta:

 – “Esta es una gran prueba para nosotros. Duvan es una parte integral de nuestro equipo, su líder en el campo y en el vestuario. Tenemos por delante partidos muy importantes, en los que se echará mucho de menos la experiencia de Zapata. Intentaremos reemplazarlo de alguna manera, pero hacerlo es una tarea difícil. Todos apoyamos a Duvan y sabemos por lo que está pasando. Creemos que solo volverá más fuerte y mostrará su mejor juego la próxima temporada, lo que traerá el máximo beneficio para Atalanta”.

Atalanta queda por contar con otro delantero colombiano: Luis Muriel. Su vínculo con Zapata en las últimas temporadas se considera uno de los más fuertes y estables del fútbol mundial, pero en los próximos 3-4 meses Muriel tendrá que trabajar para él y su pareja.

Duvan Zapata, en la Selección Colombia.

Según las previsiones de los analistas de paginas-de-apuestas.net, las posibilidades de ganar un boleto a Qatar ya son ilusorias: los colombianos están en el 7° lugar, detrás de Perú (5° lugar, que da derecho a jugar los play-offs con representantes de otras confederaciones) por cuatro puntos. Esto se debe a que la selección colombiana perdió tres de sus últimos siete partidos y empató cuatro encuentros más sin anotar un solo gol en ellos. Si los colombianos no van a Qatar, se convertirá en una verdadera sensación; seguro, tal fracaso será seguido por cambios de personal en el puente de entrenadores y no solo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Mbappé encabeza convocatoria de Francia para amistoso ante Colombia en EE. UU.

El delantero del Real Madrid reaparece tras su lesión y estará presente en el amistoso del 29 de marzo.

1 hora 56 mins

Con Luis Díaz como figura, Bayern firma otra goleada y va por el Real Madrid

El colombiano marcó, asistió y se convirtió en el máximo goleador histórico de Colombia en Champions, en una serie que terminó 10-2 ante Atalanta.

3 horas 26 mins

Venezuela, campeón del Clásico Mundial de Béisbol tras vencer a EE.UU. en Miami

Un doble de Eugenio Suárez en la novena entrada selló el 3-2 ante Estados Unidos y le dio a la vinotinto su primer título mundial.

1 día 3 horas

El samario Luis Suárez lidera épica remontada del Sporting y clasifica a cuartos de Champions

El colombiano fue clave con una asistencia y un gol de penal que permitieron la histórica vuelta ante Bodø/Glimt.

1 día 20 horas

Unión Magdalena remontó ante Patriotas y se mantiene en la pelea por el liderato

Tras empezar perdiendo, el equipo bananero reaccionó y sumó tres puntos clave en Valledupar.

2 días 4 horas

Unión Magdalena va por tres puntos ante Patriotas para no soltar la parte alta

El compromiso se disputará este lunes a las 4:00 de la tarde.

3 días 3 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Implicados
Implicados

Por extorsión, juez envió a la cárcel al fiscal Leopoldo Montes y a dos policías de Santa Marta

Los funcionarios habrían inmovilizado ilegalmente un camión con motores en el Cesar para luego exigirle al propietario 300 millones de pesos a cambio de no vincular la mercancía con el narcotráfico.

22 mins 27 segs

Arranca “Uno Menos”: Distrito intervendrá más de 80 huecos en Santa Marta

Las intervenciones se concentrarán en sectores como el Mercado Público y las avenidas del Libertador, del Río y del Ferrocarril, zonas con alto flujo vehicular.

45 mins 27 segs

Mbappé encabeza convocatoria de Francia para amistoso ante Colombia en EE. UU.

El delantero del Real Madrid reaparece tras su lesión y estará presente en el amistoso del 29 de marzo.

1 hora 54 mins
Lugar de los hechos, indagaciones de autoridades
Lugar de los hechos, indagaciones de autoridades

Lo mataron con su propia arma: cayó hombre tras entrar a robar en casa de Pescaíto

Un presunto delincuente murió tras un violento forcejeo con el propietario de una vivienda a la que había ingresado por la fuerza.

4 horas 27 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months