Crisanto y Olga, dos años de una muerte que 'no cuenta' para la Fiscalía
El próximo 15 de marzo se cumplirán dos años de aquella noche trágica en la que Crisanto Riaño Herrera y Olga Alcira Pérez Riaño, una pareja de esposos 78 y 70 años, intentaron cruzar la peligrosa vía de la Troncal del Caribe, en cercanías a la bomba Zuca, y murieron arrollados por un vehículo que pasaba por la vía.
Aquel 15 de marzo de 2020, a las 6:50 de la noche, Osman Alberto Maldonado conducía una camioneta Mazda CX5 y, sin percatarse de la pareja que cruzaba, los impactó con el frente de la camioneta. La pareja murió en el lugar de los hechos.
Sin embargo, contrario a otros casos sonados y que retumbaron incluso a nivel nacional, como el de Enrique Vives Caballero, se resolvieron en cuestión de meses, la muerte de Olga y de Crisanto ni siquiera ha tenido una sola indagación, ni tampoco se ha realizado nunca alguna audiencia para establecer responsabilidades o, tan siquiera, como lo espera su familia, para encontrar la tranquilidad de que ese capítulo doloroso, al menos se resuelva en el ámbito jurídico.
Según estudios periciales adelantados por la defensa de las víctimas, el accidente se pudo haber registrado por algún elemento distractor por parte del conductor, pues el vehículo -según los análisis- se movilizaba a una velocidad aproximada de 62 kilómetros por hora, lo que hubiera permitido a Osman Maldonado poder reaccionar de manera oportuna.
"Si tan solo el conductor hubiera estado atento a la carretera justo en ese momento, seguro que el accidente se hubiera podido evitar", manifiestan sus familiares. Pero estas no son más que opiniones, pues en cuanto a la justicia, esta no ha movido un dedo en los dos años que han transcurrido, pese aque hay suficientes pruebas para abordar el caso y resolverlo.
Otro dato importante que la familia nunca comprendió es que el conductor nunca fue capturado después de cometido el accidente fatal que segó la vida de Crisanto y Olga.
El punto donde ocurrió el accidente es una zona de alta mortalidad, que no cuenta con ninguna medida de prevención por parte de las autoridades de tránsito.
Tags
Más de
En extrañas circunstancias mujer perdió la vida en la estación de Bomba Zuca
La víctima, iba a cambiarle el aceite a un vehículo tipo furgón de la empresa Manteles y Cristales cuando ocurrió el lamentable suceso.
Joven de 19 años murió tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
Se trataba de Noheliannys Díaz Peniche, de nacionalidad venezolana.
Simulacro de emergencia en el Puerto de Santa Marta pone a prueba capacidad de respuesta
La actividad evaluó la capacidad de respuesta de empresas como Petrobras, Cenit y Drummond.
Capturado tras agredir a un hombre en una riña en Parques de Bolívar
Johan Madariaga fue puesto a disposición de la autoridad competente, donde un juez de control de garantías definirá su situación judicial.
Hombre fue asesinado en la subida del corregimiento de Taganga
Hasta el momento la víctima no ha sido identificado.
En Buritaca capturan a hombre que llevaba más de $25 millones en droga
El sujeto iba como pasajero en un bus de servicio público que se movilizaba en la vía Santa Marta- Palomino.
Lo Destacado
En extrañas circunstancias mujer perdió la vida en la estación de Bomba Zuca
La víctima, iba a cambiarle el aceite a un vehículo tipo furgón de la empresa Manteles y Cristales cuando ocurrió el lamentable suceso.
Tragedia en Riofrío: Volteo cargado de piedra se vuelca y causa la muerte de madre e hija
Otros afectados por el siniestro recibieron atención médica en inmediata y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales.
Hombre murió en su vivienda y su cuerpo fue encontrado dos días después
Los hechos ocurrieron en el barrio Las Margaritas de Ciénaga, Magdalena.
Joven de 19 años murió tras sufrir accidente de tránsito en Los Almendros
Se trataba de Noheliannys Díaz Peniche, de nacionalidad venezolana.
Tres capturados en Fundación por porte ilegal de armas y tráfico de estupefacientes
En lo que va del año, ya son 144 los detenidos en dicho municipio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.