Anuncio
Anuncio
Miércoles 02 de Marzo de 2022 - 5:24pm

Procuraduría abre proceso disciplinario contra funcionarios del Inpec

El órgano de control será investigado por irregularidades en custodia de Carlos Mattos.
 Vehículo del Inpe
Anuncio
Anuncio

Por posibles irregularidades presentadas durante la custodia de Carlos Mattos, la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar contra funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -Inpec.

La apertura se produce luego de denuncias públicas que relacionaron un posible procedimiento inadecuado en el traslado del ciudadano en Bogotá.

El órgano de control adelanta el recaudo probatorio para verificar, entre otros aspectos, la trazabilidad que ha tenido su reclusión en establecimientos carcelarios del país, en cuáles ha estado, qué permisos se le han concedido, así como las solicitudes judiciales de desplazamiento y cuántas salidas le fueron autorizadas.

Con esto, la Procuraduría busca identificar a los posibles autores, verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

15 horas 12 mins

Petro ordena a la Policía capturar a quienes compren votos en todo el país

El presidente advirtió que permitir la compra de votos convierte a la Fuerza Pública en cómplice de mafias electorales.

17 horas 12 mins

Atentan contra director de la cárcel de Neiva, y matan a su hijo de 11 años

El atentado ocurrió en la vía que comunica a Neiva con el municipio de Rivera.

18 horas 15 mins

Definido el ponente: Carlos Camargo estudiará la emergencia económica decretada por Petro

La medida, adoptada tras el fracaso de la reforma tributaria en el Congreso, enfrenta su primer examen constitucional en medio de fuertes reparos gremiales.

20 horas 59 mins
Andrés Idárraga Franco

MinJusticia (e) denuncia que están usando el sistema Pegasus para "espiarlo"

Advirtió el uso de gastos reservados y estructuras de contrainteligencia del Estado (del Ejército) para perseguir a quien adelanta investigaciones por corrupción.

21 horas 47 mins

Yeison Jiménez será despedido este miércoles en el Movistar Arena

El homenaje póstumo reunirá a fanáticos de todo el país para rendir tributo al legado del cantante de música popular.

22 horas 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

carla gadea
carla gadea

“Es el paraíso terrenal”: la historia detrás del video viral de argentina en Santa Marta

Carla Gadea se volvió viral en redes y aclara a Seguimiento.co que su mensaje nace del profundo amor por Colombia y la necesidad de proteger sus playas.

14 horas 59 mins

La deuda de Air-e la pagarían los usuarios: Superservicios da su aval

La propuesta apoyada por Superservicios traslada a los usuarios un cobro de $8 por kWh para pagar las deudas de Air-e.

16 horas 1 min
Van cinco masacres.
Van cinco masacres.

No se acaba enero y ya van cinco masacres en Colombia: 18 personas asesinadas

La última masacre ocurrió el pasado 10 de enero en Abejorral, Antioquia.

15 horas 8 mins
locales comerciales
locales comerciales
17 horas 45 mins
Decomiso de huevos de iguana.
Decomiso de huevos de iguana.

Sigue la crueldad animal: decomisan 122 huevos de iguana en Puebloviejo

Corpamag insistió en explicar la tortura a que son sometidos los ejemplares para extracción de sus huevos.

16 horas 43 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months