El Gobierno de Alemania donó 500.000 pruebas PCR a Colombia


El Gobierno de Alemania donó a Colombia 500.000 unidades de un nuevo tipo de prueba PCR de diagnóstico de covid-19, desarrollado para la detección de variantes regionales del virus.
A través de un video, la Vicepresidenta y Canciller, Marta Lucía Ramírez, agradeció al Gobierno de Alemania la entrega de estas pruebas, que responden a la solicitud que realizó durante su visita oficial a Berlín en noviembre de 2021.
“Solicitamos vacunas, y ya el Gobierno alemán nos dio 2.2 millones de vacunas, y solicitamos estas pruebas PCR que tienen un resultado en apenas una hora y media. Es una donación por 500.000 pruebas que tiene un valor cercano a los 10 millones de euros”, afirmó la Vicepresidenta.
Por su parte, la Viceministra de Asuntos Multilaterales, María Carmelina Londoño, en compañía de altos funcionarios de Gobierno de Colombia y representantes del gobierno de Alemania, recibió en el Palacio de San Carlos a Jan Felix Drexler, virólogo y profesor investigador del Instituto de Virología del Hospital Universitario Charité, de Berlín.
Esta donación se produce como resultado de la productiva agenda desarrollada por la Vicepresidenta y Canciller durante su visita de trabajo en Alemania, en noviembre de 2021, cuando se reunió en la sede del Hospital Universitario Charité de Berlín, con el investigador Drexler para acompañar la firma del instrumento para el desarrollo del programa de cooperación en capacitación e investigación entre Charité e instituciones colombianas, en torno al control de la pandemia por covid-19 y otras futuras epidemias.
El lote de medio millón de pruebas de diagnóstico fue financiado por el Gobierno de Alemania, a través de la Agencia Internacional de Cooperación (GIZ) que ha otorgado prioridad a nuestro país como principal receptor, en América Latina y el Caribe, del apoyo para asuntos de salud pública y control de la pandemia por covid-19.
Tags
Más de
Gobernador del Cauca rechaza amenazas de las FARC-EP a la población civil
En el comunicado, la organización guerrillera asegura que estas medidas son consecuencias de las decisiones del Gobierno Nacional y la insistencia en no querer poner un alto al conflicto armado en el país.
Dos personas muertas y más de 20 heridos dejó atentado con motobomba en La Plata, Huila
El hecho delictivo se registró durante la noche del jueves santo, detonada frente a la estación de Policía del municipio.
En Venezuela capturaron a 11 alcaldes por presuntos vínculos con el ELN, según Petro
Señaló que el ELN escogió el camino de la "crucifixión".
El ‘Tino’ Asprilla fue víctima de robo en Bogotá y están pidiendo dinero desde su número celular
Varias personas ya cayeron en la trampa, entre ellos su amigo Caremonja, a quien le quitaron más de 25 millones de pesos.
Cárcel a dragoneante del Inpec que habría intentado ingresar droga a cárcel de Medellín
El funcionario fue detectado por la guardia canina.
Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo
Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.
Lo Destacado
Tragedia en la vía Riohacha- Santa Marta: tres muertos y varios heridos
Un vehículo particular colisionó contra una camioneta de la Policía.
“Ya se interpuso la denuncia”: Mintransporte tras amenazas a trabajadores de Fenoco
María Fernanda Rojas aseguró que velará porque las denuncias desemboquen en “acciones efectivas” contra Alfredo Vengoechea.
Siguen ataque contra las mujeres: Herminia fue herida por sicarios en Fundación
La mujer fue víctima de un atentado en un establecimiento comercial.
Hombre es capturado tras intentar robarle $950.000 pesos a una persona
También es señalado por fabricación y tráfico de armas
Vigilia Pascual en Sábado Santo: una tradición que fortalece la fe cristiana
Un momento de gozo y reflexión para la Iglesia católica en todo el mundo
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.