Gobierno Nacional estaría considerando aprobar las pruebas caseras contra el covid-19 en Colombia

En medio de las acciones para flexibilizar las medidas contra el covid-19, el Gobierno Nacional confirmó que se encuentra estudiando algunas solicitudes para aprobar las pruebas caseras para detectar el covid-19.
Actualmente, el Invima tiene aprobadas las pruebas PCR y de antígenos, y de aprobarse las caseras, se podrán implementar en el país, aunque solo las EPS deberá garantizarlas para personas mayores de 60 años, menores de tres años, así como personas con comorbilidades.
No obstante, el Gobierno Nacional explicó que aunque se espera que las pruebas puedan conseguirse en droguerías y farmacias para todos los grupos de edad, aunque se hizo un llamado a la responsabilidad porque este tipo de exámenes no asegura un 100% de confiabilidad.
Por tal razón, estas pruebas no contarán como 'oficiales’ para solicitar una incapacidad médica, sino más bien como un tipo de alerta para el aislamiento y la bioseguridad de todos los colombianos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Fiscalía investiga a Zulma Guzmán como presunta asesina serial por envenenamiento
El equipo de criminalística reveló evidencias que apuntan a que la mujer, procesada por la muerte de dos menores con talio e intento de homicidio, sería una envenenadora recurrente.
Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar
La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.
Murió esperando: el drama de Jeisson, el joven con leucemia que la Nueva EPS negó medicamentos
La Defensoría del Pueblo y organizaciones sociales califican el hecho como una “muerte responsabilidad del Estado”.
“No vamos a pagar subsidios a la gasolina porque quiebran al Estado”: Petro
Durante el Consejo de Ministros, el Presidente también ordenó limitar exportaciones de carne
Universidades privadas buscan tumbar impuesto al patrimonio del Gobierno Petro
El gremio Ascún demandó ante la Corte Constitucional el decreto que las incluye en el cobro del 0,5% sobre su patrimonio.
Petro dice que Ecuador bombardea en Colombia, pero presidente Noboa lo niega
Según explicó el mandatario del vecino país, se han ejecutado bombardeos a grupos armados pero, dentro del territorio ecuatoriano.
Lo Destacado
Americas Society premia a Sergio Díaz-Granados con Medalla de Oro 2026 en New York
La distinción, la más alta de la institución neoyorquina, reconoce su trayectoria excepcional en el fortalecimiento del diálogo, la cooperación transnacional y el impulso al desarrollo sostenible e inclusivo.
Crisis carcelaria en Santa Marta: Alcalde pide reunión urgente con MinJusticia e Inpec
El pronunciamiento se da en medio del motín registrado en el Centro Transitorio Norte.
Muere hombre por descarga eléctrica en Los Cardonales: revisaba una falla de luz
El Cuerpo de Bomberos de Santa Marta tuvo que intervenir para rescatar el cadáver que quedó suspendido entre las ramas.
Cae en Remolino ‘Alfredo’, integrante del cartel de los más buscados de Santa Marta
Pedro Cantillo, de 52 años, era requerido por la justicia por el delito de concierto para delinquir agravado.
Nueva EPS, Coosalud y Famisanar: entre las siete EPS que Petro ordenó liquidar
La situación causa incertidumbre en más de 23 millones de usuarios en Colombia.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































