Más de 500 mujeres le expresaron su apoyo al candidato Hernando Guida


Un emotivo encuentro con las mujeres de Santa Marta tuvo el candidato a la Cámara de Representantes por el Partido de la U, con el número 101 Hernando Guida Ponce. Fueron Cinco centenares de mujeres fueron las que se tomaron la sede de campaña y adornaron con su alegría y energía el lugar en un evento para recordar.
El grupo de trabajo de la campaña de Hernando Guida Ponce entregó a todas las presentes a la entrada un clavel como un detalle para resaltar su participación y agradecer su acompañamiento en un evento cuyo objetivo era resaltar su papel en la sociedad y darles a conocer la gestión realizada en pro del beneficio de la mujer.
“Más allá de presentarles a nuestro candidato Hernando Guida Ponce, queremos propiciar un espacio para encontrarnos, para escucharnos, para homenajearlas porque las mujeres somos sin duda la base de la sociedad” expresó Manira Guerra, quien le dio la bienvenida a las asistentes.
Ante el público intervinieron: Luz Aurora Uribe Velásquez, Doris Luna y Laura Jaramillo, cada una mujer destacada y líder en su comunidad, que desde su labor contribuye cada día a una mejor sociedad, ganando espacios de participación para la mujer y liderando acción social para sus colectividades.
Las ponentes recordaron a las asistentes la importancia de acompañar procesos que permitan a la mujer ganar nuevos espacios y que la apoyen en su propósito de consolidar nuevos liderazgos que gestionen en favor de la gente y no solo sean espacios en el tarjetón.
“Sin duda, este es el momento y el escenario ideal para agradecer desde lo más profundo de mi alma las enseñanzas recibidas de mis abuelas, mi madre, mi esposa, mis amigas y colaboradoras y de tantas mujeres que me han formado durante toda mi vida”, expresó Hernando Guida Ponce en su intervención.
"Creo sinceramente que sólo con el apoyo y el liderazgo de las mujeres podemos cambiar nuestra ciudad, nuestro departamento y a Colombia. Hoy, con su maravillosa presencia, nos ratifican que hemos tomado el rumbo correcto: ¡Dedicarnos con toda nuestra alma y experiencia a la Gestión por la Gente!", añadió.
Durante su proceso legislativo Hernando Guida ha apoyado varias iniciativas que apuntan en esa dirección, entre las cuales están:
La Ley 2115 de 2021 que crea garantías para mujeres y hombres cabeza de familia puedan acceder a servicios financieros.
La Ley 2117 de 2021 promueve la igualdad de la mujer en el acceso laboral y educación.
Ley 2125 de 2021 establece incentivos para crear y fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.
La Ley 2172 de 2021 que facilita a las mujeres víctimas de violencia de género el acceso prioritario a los programas de vivienda digna.
Tags
Más de
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
Con $35 mil millones y en seis meses, Gobernación promete obras en 18 municipios
Las intervenciones se adelantarían en zonas de alto riesgo durante la temporada invernal.
Hallan sin vida a ‘King Kong’ en ciénaga de Santa Ana: su esposa sigue desaparecida
La pareja se encontraba desaparecida desde el pasado miércoles en horas de la tarde cuando salieron a pescar.
Corpamag acompañó liberación de 1.300 hicoteas en la Ciénaga Caño Ciego en San Sebastián
Esta actividad fue liderada por la IED Las Mercedes.
Corpamag lidera mesa de trabajo para evaluar la calidad del aire en la Ye de Ciénaga
Además, se avanzó en la definición de medidas de compensación ambiental en el área de explotación minera.
Fallece la segunda víctima del accidente de tránsito en la vía Ciénaga – Sevillano
El siniestro vial ocurrió el pasado 20 de abril, donde también murió el reconocido docente Eris Padilla Zapata.
Lo Destacado
Senado aprobó ley para conmemorar bicentenario de la muerte de Simón Bolívar
La iniciativa del congresista Hernando Guida Ponce, recordó que la ciudad de Santa Marta tendrá un papel protagónico al ser la última morada del Libertador.
Tras muerte de joven, Alcaldía anuncia que intensificará controles contra piques ilegales
Según indicó la administración distrital en las últimas semanas se han adelantado acciones que han logrado reducir en un 50% la concurrencia de estas actividades.
Corpamag se une al operativo nacional de control al tráfico ilegal de productos forestales
Estas acciones se desarrollaron en puntos estratégicos como la vía entre Pivijay y Salamina, Aracataca, El Retén, Plato, Bosconia, Los Alcatraces y Guachaca.
ONU condena atentado con carro bomba en La Guajira que dejó dos muertos
Las alcaldías de Maicao y Manaure ofrecieron una recompensa conjunta de hasta 150 millones de pesos por información que permita identificar y capturar a los responsables.
Fiscal de Florida propone cárcel rodeada de caimanes y pitones para inmigrantes
El proyecto, que ha sido apodado por el propio funcionario como “Alligator Alcatraz”, contempla utilizar un antiguo aeropuerto ubicado en medio del Parque Nacional Everglades.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.