Envían a prisión a ecuatoriano que habría asesinado a integrante de la comunidad LGBTI


Como presunto responsable de dar muerte a golpes a un integrante de la comunidad LGTBI, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del ciudadano ecuatoriano Cristian Rafael Santos Macías.
Los hechos investigados ocurrieron en un hotel del centro de la capital antioqueña la tarde del pasado 1 de febrero, cuando las autoridades hallaron el cuerpo de la víctima con signos de violencia en el rostro.
Los investigadores establecieron que, el hoy occiso, habría ingresado al establecimiento comercial acompañado de un hombre joven, de contextura atlética y quien portaba una riñonera de color naranja fluorescente.
Se determinó también que una hora después el acompañante salió del lugar violentando la puerta del hotel ante la imposibilidad de arrebatarle las llaves a la empleada de la recepción.
En la madrugada del 2 de febrero, Santos Macías fue capturado por la Policía Nacional en sector de La Veracruz de Medellín, cuando al parecer intento despojar de un celular a un transeúnte de la zona. El aprehendido llevaba consigo una riñonera similar a la usada por el presunto homicida y un arma cortopunzante.
El procesado no se allanó a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI), por el delito de homicidio agravado.
Tags
Más de
Hallan sin vida a Daniel Niño, exconcejal de Socotá, Boyacá
El cuerpo fue encontrado a orillas de la carretera con heridas, al parecer, propinadas con arma de fuego.
Pulso de alcaldes con Petro: irán a EE.UU. y el Presidente les "prohibió" representar al país
La polémica pica y se extiende.
24 años de cárcel a hombre que agredió con arma blanca a su sobrina de 5 años en Medellín
El ataque fue motivado por una venganza contra su hermana, a quien culpó por la pérdida de una de sus manos.
Las exageradas cuentas de Petro en la Expo Osaka: más visitantes que la población mundial
El presidente aseguró que en el pabellón colombiano se vendieron “10 millones de toneladas de lechona” y que asistieron “1.300.000 millones de personas”, cifras que han sido cuestionadas por su evidente irrealidad.
Dos soldados murieron en enfrentamientos con disidencias de las Farc en Cauca
Los uniformados, identificados como Jaduer Córdoba Ruiz y Jheison José Puchaina Barliza, pertenecían a la Tercera División del Ejército y cayeron durante combates contra el frente Carlos Patiño, una de las estructuras más activas del Estado Mayor Central.
Procuraduría confirma riesgo de terminar anticipadamente PAE en Colombia
La falta de recursos, podría provocar la terminación anticipada del servicio, afectando a más de tres millones de niños en Colombia.
Lo Destacado
Unión Magdalena se dio un banquete de ‘Tiburón’: impuso un 3 a 1 ante Junior
Pese al inicio exitoso del equipo capitalino, el Ciclón logró remontar y concretar una contundente victoria.
La santidad al alcance de todos: el legado de Carlo Acutis
La Iglesia Católica reconoce la extraordinaria vida de un adolescente ordinario
Luto en Santa Marta: Fallece Oswaldo Salcedo, recordado coordinador de Disciplina del San Luis Beltrán
Santa Marta se despide del educador que formó a generaciones con disciplina, respeto y valores franciscanos
Aprobada la licencia ambiental para los viaductos de la Ciénaga – Barranquilla
El proyecto, valorado en $1.5 billones, busca solucionar la erosión costera y mejorar la conectividad de la región Caribe.
Rayo impactó en Córdoba: dos personas muertas y dos heridas por tormenta eléctrica
La tragedia ocurrió en Buenavista, Córdoba.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.