Anuncio
Anuncio
Viernes 28 de Enero de 2022 - 9:54am

Capturan a cuatro presuntos sicarios pertenecientes a ‘Los Pachenca’ en Santa Marta

Según la Policía estos sujetos se desempeñaban como sicarios en Santa Marta y los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera.
Los presuntos sicarios.
Anuncio
Anuncio

La Policía Metropolitana de Santa Marta, a través de la Seccional de Investigación Criminal, con el apoyo del Ejercito Nacional y la Fiscalía General de la Nación, capturó a cuatro personas, además de un adolescente y la notificación de dos sujetos más a un centro carcelario, quienes presuntamente pertenecen a ‘Los Pachenca’.

Jairo Gabriel Haydar Páez, alias ‘Valle’; Wilson Manuel Ramos Mercado, alias ‘Dilan’; Faizer de la Cruz Ruiz Ojito, alias ‘Faizer’; Santiago Enrique Martínez Mejía, alias ‘Monito o Zarco’, y la notificación judicial de Dairo Tomas Piñeres Cardona, alias ‘Chamo’ y Alex Yarid González, alias ‘Niñon’.

El procedimiento policial se llevó a cabo mediante actividades de allanamiento y registro en la capital del departamento del Magdalena.

La Policía señaló que Ramos Mercado sería el jefe de sicarios de esta estructura criminal.

Alias ‘Valle’, al parecer, se desempeñaba como sicario de esta organización y además sería quien coordinaba reuniones y el transporte de armas, droga e integrantes de esta estructura criminal.

Igualmente, este sujeto presenta registros por los delitos de hurto calificado y agravado en el año 2003, acceso carnal violento en el año 2006, fabricación tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las fuerzas militares en el año 2007 y por el delito de tráfico de estupefacientes en el año 2012.

Por su parte, alias ‘Faizer’ se desempeñaba como colaborador de la estructura criminal y sería la persona encargada de señalar a las víctimas.

Alias ‘Monito o Zarco’ sería sicario de este grupo delincuencial y presenta registros por los delitos de homicidio en el año 2021, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones en el año 2019 y por el delito de hurto en el año 2016.

Alias ‘Chamo’ se encuentra recluido en centro carcelario por el delito de porte ilegal de arma de fuego y sería sicario de confianza de alias ‘Dilan’.

Alias ‘Niñon’ se encuentra recluido en centro carcelario y fue notificado por el delito de homicidio y sería también sicario de confianza de alias ‘Dilan’.

 A estas personas se les halló en su poder un arma de fuego tipo Pistola calibre 7-65, un proveedor para pistola, cinco cartuchos calibre 7-65, tres teléfonos móviles, una gramera y una cantidad importante de sustancias psicoactivas.

Por medio de informaciones de inteligencia y trabajos de investigación lograron establecer que estos sujetos serían integrantes del Grupo Delincuencial Organizado ‘Los Pachenca’ y se desempeñaban como sicarios de esta organización criminal en la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y la Zona Bananera.

Con estas capturas se logran esclarecer diez homicidios ocurridos en los municipios antes mencionados como el presentado en el mes de junio del año 2021 en el corregimiento Zawady de la Zona Bananera donde perdieron la vida dos personas, igualmente, estos sujetos habrían perpetrado en el mismo mes el homicidio de una persona en una finca llamada Trópico en zona rural del municipio de Ciénaga y el homicidio de otra persona en el mes de julio en la Zona Bananera.

...

.................

........

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Capturados ‘Chiqui’ y ‘Yeiner’, presuntos extorsionistas de comerciantes en Santa Marta

Los sujetos serían parte de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada.

12 horas 24 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

12 horas 35 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

17 horas 39 mins

BootCamp de Eleva 500+ fortaleció las capacidades de más de 120 emprendedores en Santa Marta

Durante ocho horas de formación, los participantes recibieron herramientas para adaptar sus negocios a las nuevas dinámicas del mercado y potenciar su crecimiento.

1 día 9 horas

Capturan en Barranquilla a señalado responsable de doble homicidio ocurrido en Ciénaga

El hombre era requerido por homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.

1 día 10 horas
Inscripciones abiertas

Ejército Nacional abre inscripciones para el Curso Oficial de las Armas

Los aspirantes deberán contar con nacionalidad colombiana, tener entre 16 y 21 años de edad, presentar el certificado de pruebas Icfes, entre otros requisitos.

1 día 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

11 horas 55 mins

Congresista Franklin Lozano denunció el asesinato de administrador de su finca

Lozano cuestionó el recrudecimiento de la violencia y pidió al presidente entrante tomar cartas en el asunto.

12 horas 54 mins

Hasta el 30 de junio, 95% de descuentos en intereses de impuesto ICA y predial

La Alcaldía invitó a aprovechar el alivio tributario y ponerse al día con los impuestos.

12 horas 33 mins

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

17 horas 18 mins

Gobierno Pinedo entregó 180 ayudas humanitarias a comunidad de Bonda

La administración distrital realizó una jornada de atención integral en el corregimiento, donde se dispusieron servicios de salud y programas institucionales.

17 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months