180 mujeres emprendedoras serán certificadas en artes y oficios

La alcaldesa Virna Johnson liderará la entrega de certificados e incentivos para las 180 mujeres emprendedoras que se capacitaron en Artes y Oficios gracias a la labor irrestricta de la Alcaldía, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad y la Corporación para el Desarrollo Social del Magdalena (CODESMAG).
La iniciativa nació como compromiso del Distrito por brindar una oportunidad a mujeres de las localidades 1 y 2 de poder generar ingresos sostenibles, con ocasión de las afectaciones sociales, económicas y laborales generadas por la COVID-19. Gracias a esto, se lograron seis (6) cursos, de 200 horas cada uno, de Bisutería, Cocina Típica, Elaboración de Mochilas, Modistería, Muñequería y Panadería, respectivamente; y seis (6) unidades productivas por temática, legalmente constituidas. Asimismo, las mujeres recibieron formación como eje transversal en Marketing Digital, Bioseguridad y acompañamiento psicosocial.
El evento se llevará a cabo el próximo 19 de enero en Manteles y Cristales, ubicado en Gaira, a las 10:00 a.m.
Tags
Más de
Unimagdalena culminó agenta de evaluación del CNA para programa de Ingeniería Industrial
El programa busca obtener la acreditación en alta calidad.
Atesa asegura apoyo total en investigaciones por la muerte de un niño en La Piragua
La empresa anunció que entregará toda la información requerida para esclarecer las circunstancias del accidente.
Líderes de Minca y la Sierra Nevada se suman a la campaña de Margarita Guerra
Las comunidades ratificaron su confianza en Fuerza Ciudadana.
Obrero resultó herido a bala en Gaira
La víctima fue identificada como Alfredo Miguel Montes Vásquez.
Reportan hallazgo de cuerpo en descomposición en Sisihuaca, Taganga
A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de Sisihuaca, en cercanías al corregimiento de Taganga.
Alcaldía aclara que no se han instalado nuevas cámaras de fotomultas en Santa Marta
Los dispositivos actuales corresponden a traslados y habilitación de puntos ya existentes, sin aplicar sanciones.
Lo Destacado
Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga
El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.
Reportan hallazgo de cuerpo en descomposición en Sisihuaca, Taganga
A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de Sisihuaca, en cercanías al corregimiento de Taganga.
Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena
Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.
Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico
Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.
Así es el huracán Melissa desde el espacio: categoría 5 y amenaza para Santa Marta
El paso de Melissa ya dejó tres muertos y 16 heridos en Haití.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































