Anuncio
Anuncio
Lunes 06 de Diciembre de 2021 - 10:52am

Este lunes Algarrobo inaugura el proyecto Ruta Agroecoturística

El evento se llevará a cabo a las 2:00 de la tarde en el Parque Temático Cultural y Deportivo de este municipio.
Como apuesta para la reactivación económica y desarrollo financiero de la región Caribe.
Anuncio
Anuncio

Como apuesta para la reactivación económica y desarrollo financiero de la región Caribe, se llevará a cabo este lunes en el Parque Temático Cultural y Deportivo de Algarrobo, la inauguración del Proyecto Ruta Agroecoturística de este municipio.

El evento organizado por la alcaldesa Licet Prieto Montejo, que comenzará a las 2:00 de a tarde, hace parte de una estrategia de articulación entre el Gobierno Nacional y los municipios del departamento.

La iniciativa está contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 ‘Algarrobo Ganador - Más Gestión Más Oportunidades, en su eje estratégico II denominado ‘Más Gestión para el Desarrollo Social y Económico’.

“Para el municipio es de vital importancia que conozcan el proyecto ‘Yo  Siembro en  Algarrobo’,  que  emprendimos  con  el  fin  de dignificar la labor de los campesinos, garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población, aumentar los niveles de producción y reactivar la economía, a pesar de los momentos difíciles que vivimos por el Covid-19, para así posicionar al Algarrobo como una despensa de alimentos, donde sus habitantes confían en su conocimiento ancestral, creen en sus raíces, siembran, producen, comercializan e independizan su gran labor hasta el punto de proveer ellos mismos los productos de la canasta familiar”, manifestó la alcaldesa Licet Prieto.

Las actividades se extenderán hasta el 8 de diciembre en la que participarán personalidades y diferentes instituciones de cooperación internacional y nacional, que están apoyando este gran proyecto para la región del norte de Colombia.

“Con esta ruta buscamos aprovechar las bondades del territorio, generar oportunidades de ingreso y desarrollo que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes. Además de forjar empleabilidad y emprendimiento, desarrollo agronómico, turístico y económico, impulsar la productividad, competitividad y turismo rural, y dignificar la labor del nuestro campesino, convirtiéndolos en empresarios del campo”, sostuvo la mandataria de los algarroberos.

Invitados Internacionales

•       Jason Porter, director de Educación Global TGR (Tiger Woods Foundation)

•       Mr. Doo Kong Kim, presidente DK Kim Foundation

•       Renee Cowan, directora de Desarrollo DK Kim Foundation

•       Ángela Gómez, directora de Comunicaciones Pacto Global Colombia

•       Dr. Diego Rosselli, líder Neurología Iniciativa KIHMI y profesor de la Universidad Javeriana

•       Olga Lucía Parga, administradora de proyectos internacionales USC (Universidad del Sur de California) y delegada a la DK Kim Foundation

•       Oscar Arellano, director Fundación Iniciativa Social INTL (operador en Colombia Iniciativa Kihmi)

•       Multinacional Drummond LTD

•       Germán Pérez, gerente Canal Universitario Nacional Zoom

Instituciones Nacionales

•       FAO Colombia

•       Social

•       Universidad del Magdalena

•       Fundación Universitaria del Área Andina

•       Corpamag

•       Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)

•       Cámara de Comercio de Santa Marta

•       Grupo Daboon

•       Fondo Nacional de Turismo (Fontur)

•       Fedepalma

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Rosa denunció que fue aislada del resto del personal.

Mujer que denunció acoso laboral en la Gobernación, expuso condiciones de trabajo

Tras las denuncias, Rosa Pinedo fue marginada en una oficina de archivo, sin computador, en una sala solitaria y ninguna instrucción sobre sus funciones.

22 horas 1 min
Ronald Andrés Montañez

Ofrecen $150 millones por asesinos de subintendente en Palermo

Las autoridades siguen con las investigaciones para dar los responsables.

1 día 1 hora
Edwin Polo Ballesteros

Murió hombre que había resultado herido en atentado sicarial en Sevillano

En el hecho, un hombre identificado como Edgar Gutiérrez perdió la vida de manera inmediata.

1 día 3 horas
Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en zona rural de El Difícil

Capturan a presunto cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena

Haría parte de la subestructura criminal identificada como 'Sergio Antonio Carrascal Gómez'.

1 día 3 horas
Puesto de Policía de Soplador, Magdalena.

Ordenan militarización de Soplador, tras ataque armado a subestación policial

El congresista Holmes Echeverría, alzó su voz en el Congreso exigiendo medidas inmediatas para proteger a las zonas rurales de las acciones de los grupos armados.

1 día 4 horas
Darwin Jesús Olivero Ángulo

Ataque a bala en Ciénaga deja un joven muerto y otro gravemente herido

Las víctimas fueron identificadas como Darwin Jesús Olivero Ángulo y Jorge Martínez Gutiérrez.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

1 hora 19 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

3 horas 6 mins
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.
Las autoridades hicieron presencia en el lugar para controlar el motín.

Traslados hacia la cárcel: Alcaldía explica razones del motín en el Centro Transitorio

La administración distrital descartó la fuga de algún detenido.

4 horas 1 min
Pueblos indígenas.
Pueblos indígenas.

Procuraduría pide atender con urgencia, conflicto entre Arhuacos y Kankuamos

Los enfrentamientos entre ambos pueblos indígenas el pasado 28 de abril, dejó al menos 15 personas heridas.

4 horas 21 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months