Este lunes Algarrobo inaugura el proyecto Ruta Agroecoturística


Como apuesta para la reactivación económica y desarrollo financiero de la región Caribe, se llevará a cabo este lunes en el Parque Temático Cultural y Deportivo de Algarrobo, la inauguración del Proyecto Ruta Agroecoturística de este municipio.
El evento organizado por la alcaldesa Licet Prieto Montejo, que comenzará a las 2:00 de a tarde, hace parte de una estrategia de articulación entre el Gobierno Nacional y los municipios del departamento.
La iniciativa está contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal 2020-2023 ‘Algarrobo Ganador - Más Gestión Más Oportunidades, en su eje estratégico II denominado ‘Más Gestión para el Desarrollo Social y Económico’.
“Para el municipio es de vital importancia que conozcan el proyecto ‘Yo Siembro en Algarrobo’, que emprendimos con el fin de dignificar la labor de los campesinos, garantizar la seguridad alimentaria de nuestra población, aumentar los niveles de producción y reactivar la economía, a pesar de los momentos difíciles que vivimos por el Covid-19, para así posicionar al Algarrobo como una despensa de alimentos, donde sus habitantes confían en su conocimiento ancestral, creen en sus raíces, siembran, producen, comercializan e independizan su gran labor hasta el punto de proveer ellos mismos los productos de la canasta familiar”, manifestó la alcaldesa Licet Prieto.
Las actividades se extenderán hasta el 8 de diciembre en la que participarán personalidades y diferentes instituciones de cooperación internacional y nacional, que están apoyando este gran proyecto para la región del norte de Colombia.
“Con esta ruta buscamos aprovechar las bondades del territorio, generar oportunidades de ingreso y desarrollo que permitan mejorar la calidad de vida de los habitantes. Además de forjar empleabilidad y emprendimiento, desarrollo agronómico, turístico y económico, impulsar la productividad, competitividad y turismo rural, y dignificar la labor del nuestro campesino, convirtiéndolos en empresarios del campo”, sostuvo la mandataria de los algarroberos.
Invitados Internacionales
• Jason Porter, director de Educación Global TGR (Tiger Woods Foundation)
• Mr. Doo Kong Kim, presidente DK Kim Foundation
• Renee Cowan, directora de Desarrollo DK Kim Foundation
• Ángela Gómez, directora de Comunicaciones Pacto Global Colombia
• Dr. Diego Rosselli, líder Neurología Iniciativa KIHMI y profesor de la Universidad Javeriana
• Olga Lucía Parga, administradora de proyectos internacionales USC (Universidad del Sur de California) y delegada a la DK Kim Foundation
• Oscar Arellano, director Fundación Iniciativa Social INTL (operador en Colombia Iniciativa Kihmi)
• Multinacional Drummond LTD
• Germán Pérez, gerente Canal Universitario Nacional Zoom
Instituciones Nacionales
• FAO Colombia
• Social
• Universidad del Magdalena
• Fundación Universitaria del Área Andina
• Corpamag
• Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena)
• Cámara de Comercio de Santa Marta
• Grupo Daboon
• Fondo Nacional de Turismo (Fontur)
• Fedepalma
Tags
Más de
Balacera deja un hombre y una mujer sin vida en zona rural de Pivijay
En el hecho, dos personas más resultaron heridas.
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Identifican al delincuente dado de baja en Fundación
El hecho ocurrió en horas de la noche del pasado lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Intenso enfrentamiento entre criminales y policías deja un sicario abatido
El hecho se registró en horas de la noche de este lunes festivo, en el parque del barrio Simón Bolívar.
Luto en el fútbol cataquero: sicarios asesinaron a bala a ‘Pulpito’
La víctima fue identificada como Jaider Aramendiz.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
Lo Destacado
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.
Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos
El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.
Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía
Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.
Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero
Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.
En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado
La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.