¿De agente de tránsito a ‘guardaespaldas’ de la exgerente Patricia Caicedo?

En distintos escenarios públicos, a la entonces gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta, Essmar, se le ha visto, con frecuencia, acompañada por una persona que hace funciones de guardaespaldas.
En no pocas apariciones públicas de los últimos meses, incluyendo el día de la toma en posesión de la Essmar por parte de la Superservicios, la entonces gerente llegó acompañada de esta persona, que ese día portaba un chaleco antibalas.

Asimismo, en otros eventos, como el día en que Patricia Caicedo acompañó al delegado de la Procuraduría Regional del Magdalena, para inspeccionar el punto del camellón con la calle 22, para evaluar el impacto del daño ambiental, aquel supuesto guardaespaldas también acompañó a Caicedo portando un radioteléfono, manteniendo siempre una prudente distancia.

Para Seguimiento.co, este tema no pasó desapercibido, pues aquel supuesto guardaespaldas es en realidad un agente de tránsito vinculado a la Alcaldía de Santa Marta, en cumplimiento activo de sus funciones.
Para corroborarlo, este medio digital decidió revisar en detalle el historial laboral y hoja de vida de Kevin Rafael Bornachera Pereira, de 28 años, encontrando que, efectivamente, su formación es la de Técnico Laboral Agente de Tránsito y Seguridad Vial, otorgada por el Instituto Educativo en Servicios Integrales de Tránsito.
Al consultar en los archivos de la Alcaldía de Santa Marta logramos establecer que Kevin Bornachera se viene desempeñando como agente de tránsito de planta temporal de la Secretaría de Movilidad, desde marzo de 2020, posesión que le fue renovada a través de la resolución 016 del 4 de enero de 2021, para ejercer funciones como agente de tránsito hasta el 31 de diciembre de 2021.

Pero entonces, ¿Por qué un agente de tránsito en servicio actúa como guardaespaldas de la saliente gerente de la Essmar? Esto fue lo que Seguimiento.co consultó directamente con Patricia Caicedo Omar.
Según Caicedo Omar, la persona que en ocasiones lo acompaña “no es mi escolta” y explicó que “por algunos días, cuando él (Kevin Bornachera) ha estado de descanso, me acompaña. Pero, en general, de las muchas salidas mías, no”.
La exgerente de la Essmar aclaró que ella renunció a su esquema de escoltas hace un largo tiempo, el cual era asignado por la Unidad Nacional de Protección, y reiteró que actualmente “no necesito de escoltas”.
Tags
Más de
Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda
La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
Egresado de Unimagdalena regresa a compartir su experiencia internacional en ética de la investigación en salud
El doctor Carlos Canova Barrios, enfermero e investigador con trayectoria en Argentina, dictó una conferencia sobre aspectos éticos en la investigación sociosanitaria ante estudiantes y semilleristas
Con mamón, roble y cañahuate: así celebró el Dadsa el Día Mundial del Medio Ambiente en Santa Marta
La autoridad ambiental del Distrito sembró especies nativas y frutales junto a varias instituciones
Petro acusa, Pinedo responde: el cruce por el agua y las mafias en Santa Marta
El mandatario distrital respondió pidiendo acción y recordando que el agua en Santa Marta es una deuda histórica, no un favor político.
Alcalde Carlos Pinedo llevó ayudas y dotación a la zona rural de Santa Martaín
Entregaron 440 ayudas a familias afectadas por el frente frío, 90 huertas y 60 viveros de cacao para campesinos e indígenas, y 200 pupitres en la I.E.D. Palominito
Lo Destacado
Abelardo de la Espriella dice que el 'clan Caicedo' compra votos para Iván Cepeda
La lista fue revelada durante un pronunciamiento del candidato presidencial. Mencionó, entre otros, a Carlos Caicedo, Patricia Caicedo, Rafael Alejandro Martínez y Felipe Hernández, todos del Magdalena.
“La plata debe llegar el día que tiene que llegar”: Así piden votos a favor de Cepeda en Cesar
En un video quedaron registradas las palabras de Pedro Acuña, coordinador de la campaña el Pacto Histórico en Valledupar, prometiendo agua, almuerzos y dinero.
Capturados ‘Comando 600’ y ‘Pilili’, sindicados de extorsión a comerciantes
Según la Policía Metropolitana estos sujetos, integrantes de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra, extorsionaban a gremios del sector turístico.
"Con entusiasmo y sin ambages" ‘Timochenko’ anuncia apoyo a Iván Cepeda
Rodrigo Londoño expresó su respaldo a la candidatura presidencial de Cepeda, de quien destacó “su disposición de enmienda” frente a los errores que advierte de Petro.
Encuentran sin vida a hombre de 62 años, tras ser secuestrado por ‘Calarcá’ en Antioquia
Disidencias de las Farc protagonizaron un operativo armado en el que asesinaron a tres personas, secuestraron a otras cuatro y quemaron dos fincas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



























