En Santa Marta se han aplicado 570.731 dosis contra el Covid-19

La Alcaldía de Santa Marta señaló que a corte del 24 de noviembre, ha logrado la inmunización con esquema parcial al 71.8% de la población, es decir, que 373.839 personas se han aplicado primera o única dosis contra el virus.
En cuanto a la aplicación de segundas dosis, 230.198 personas cuentan con el esquema completo de inmunización, lo que corresponde al 44.2% de la población. Cabe indicar que el segundo biológico se debe aplicar entre 21 y 84 días después de haber recibido la primera vacuna, por lo que se genera una diferencia en los porcentajes de primera y segunda dosis.
A la fecha, en la capital del Magdalena se han aplicado un total de 570.731 biológicos.
“Santa Marta tiene un ritmo para aplicación de primeras dosis y dosis únicas superior a los 4.000 o 5.000 diarios, por lo que en el mismo ritmo que llevamos, siempre y cuando tengamos saldos de inventarios de los biológicos, en 10 días podemos estar con el 80% de la inmunización parcial”, indicó Henrique Toscano Salas, secretario de Salud Distrital.
El Distrito indicó que pese a la demora en la entrega de biológicos por parte del Gobierno Nacional, el trabajo articulado entre la Secretaría de Salud Distrital y las EPS Coosalud, Cajacopi, Famisanar, Mutualser, Coomeva y Salud Total; y las IPS vacunadoras Casalud, Natalis, Promagdalena, Bienestar, Prevenir 1A, San Gabriel y la E.S.E Alejandro Próspero Reverand, ha permitido alcanzar estos avances en la inmunización.
Tags
Más de
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Confirman agua con materia fecal en El Pando y María Eugenia: piden declarar emergencia
La Personería explicó que un concepto técnico confirmó el riesgo para la salud pública, instando a la Essmar a tomar acciones inmediatas.
“No encuentran el cuerpo”: drama de madre samaria por no tener rastro de su hijo en guerra ucraniana
El joven fue identificado como Daniel Morales, de 26 años.
Bomberos de Santa Marta reciben certificaciones internacionales en atención de emergencias
Cuatro integrantes de la institución culminaron procesos de formación especializada en Estados Unidos bajo estándares reconocidos a nivel mundial.
Luis Francisco Frías asume curul en el Concejo tras la renuncia de Pedro Gómez
La posesión se produce en medio de los primeros movimientos políticos de cara a las elecciones locales de 2027.
“Preconteo coincide en un 99.99% con el escrutinio de los jueces”: Abelardo es Presidente
La Registraduría comunicó que ya concluyó el escrutinio adelantado por 2.992 comisiones escrutadoras en todo el país y los resultados son los mismos del preconteo.
Lo Destacado
Colombia clasifica como líder del Grupo K tras ganarle al Congo 1-0
Con un gol de Daniel Muñoz en el segundo tiempo, la Selección Colombia derrotó 1-0 a la República Democrática del Congo, aseguró su paso a los dieciseisavos de final y quedó en lo más alto del Grupo K.
En medio de retahíla, Petro reconoce que iniciará el empalme y su retirada
Petro comparó el caso colombiano con las elecciones anuladas en Rumania y habló del inicio del empalme.
Abelardo anuncia ingreso de Colombia al “Escudo de las Américas”: ¿qué implica?
El presidente electo aseguró que el país se sumará a esta iniciativa impulsada por Estados Unidos para fortalecer la cooperación contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Bancada del CD será partido de gobierno en el periodo de Abelardo De La Espriella
Por lineamientos de la directiva del partido.
Alcaldía activa plan piloto de movilidad: transporte público circulará por la carrera Sexta
La estrategia busca mejorar la circulación en el Centro Histórico mientras avanzan las obras del colector Bellavista sobre la carrera Primera.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































