Las ‘Leonas’ de Santa Fe van por la gloria continental ante Corinthians
![Semana Independiente Santa Fe Femenino.](https://seguimiento.co/sites/default/files/styles/1010x526/public/2021/11/21/articulo/new_project_17.jpg?itok=vLYwSXLL)
![](https://www.seguimiento.co/sites/default/files/2018/9/07/perfil/logo_seguimiento.jpeg)
Este domingo, desde las 6:00 p.m., Independiente Santa Fe buscará el segundo título para Colombia de la Copa Libertadores Femenina, cuando enfrente al duro elenco de Corinthians, equipo brasileño que llega como favorito al encuentro decisorio.
Las ‘Leonas’ de Bogotá, dirigidas por Albeiro Erazo, tratarán de dar la sorpresa en la gran final que tendrá como escenario el estadio Gran Parque Central de Montevideo, Uruguay.
Santa Fe llegó por primera vez a la final de la Libertadores luego de avanzar como segundas del grupo A con 7 puntos, por detrás de Ferroviária, campeón de la edición 2020.
En cuartos de final las ‘Leonas’ derrotaron en penales 6-5 a Avaí Kindermann, luego de empatar 2-2 en el tiempo reglamentario; mientras que en semifinales se deshicieron de Ferroviária, también en penales, luego del 1-1 en los 90 minutos.
Con la ‘antipenales’ Katherine Tapia en el arco; comandadas en el medio por Fany Gauto y Liana Salazar; y con la chispa de Gisela Robledo en ataque, las colombianas intentarán alzar el trofeo que ya fue obtenido en 2018 por Atlético Huila, único equipo nacional que lo ha ganado hasta el momento.
Por su parte, Corinthians, bicampeón del certamen continental, buscará ratificar su favoritismo, más aún tras la escandalosa goleada 8-0 que le propinaron en semifinales a Nacional de Uruguay.
El encuentro por el título será transmitido por el Facebook de la Libertadores Femenina y por Win Sports+.
Tags
Más de
"Si me van a irrespetar, busquen a otro": Pinto tras insultos de algunos hinchas del Unión
El equipo samario no conoce la victoria en la presente Liga.
‘Balín’ recibió emotivo homenaje: su sirena retumbó en el Sierra Nevada
En el acto estuvo presente uno de sus hijos, junto a varios familiares más.
A pesar de jugar con uno más, Unión Magdalena empata 0-0 con La Equidad
Este resultado lo deja en la posición 16 de la tabla, con solo 3 unidades.
Eric Krame, de playero de un edificio en Uruguay a jugador del Unión Magdalena
Por medio de una publicación en Facebook, el extremo izquierdo, de 25 años, recibió la propuesta para venir a jugar a Colombia.
Unión Magdalena rendirá homenaje a ‘Balín’ en el Sierra Nevada
Será durante el partido que se jugará este domingo frente a La Equidad.
Con la obligación de ganar: Unión Magdalena recibe a La Equidad en el Sierra Nevada
El enfrentamiento será el próximo domingo 16 de febrero a partir de las 5:10 p.m.
Lo Destacado
Viceministra de Patrimonio adelantó visita de trabajo en el Centro Histórico
El Secretario de Desarrollo Económico presidió el recorrido para avanzar en las acciones de recuperación de este sector de la ciudad.
Raptan a niña de 13 años y luego la encuentran con signos de violencia sexual en un sótano
Primeras versiones indican que la menor fue subida a una camioneta sin placas en contra de su voluntad. El señalado fue capturado.
Mujer sorprende a su esposo con la amante, les pega y terminó capturada
El hecho se registró en un estadero ubicado en cercanías a la cancha del barrio Curinca.
Presidente Petro confirmó que sí utilizó avión de ‘Papá Pitufo’: “Fue una trampa”
Afirmó que el ‘Papá Pitufo’ se burló de él.
Encuentran cuerpo sin vida de un hombre en Las Mercedes, vía Ciénaga - Puebloviejo
La víctima, identificada como Edwin Noche Estrada, presentaba varios impactos de bala.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.