Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Noviembre de 2021 - 4:01pm

¿Qué pasa en Santa Marta? Un atentado a bala en pleno corazón de la ciudad

A pesar de estar cerca del comando de la Policía, del Batallón Córdova, Cuerpo de Bomberos, oficinas administrativas del Distrito y la Gobernación, además de bancos, los sicarios perpetraron el asesinato.
En pleno centro ocurrió el homicidio.
En pleno centro ocurrió el homicidio. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

La llamada ‘Perla de América’ se levantó no solo con la acostumbrada brisa y el sonido de sus olas, sino escuchando una ráfaga de disparos que terminaron con la vida de una persona.

El asesinato ocurrió en la mañana de este miércoles en pleno corazón de la ciudad de Santa Marta, específicamente en la calle 24 con carrera cuarta.

Los sicarios no ‘comieron cuento’ que en esa zona hay bancos cercanos, Cuerpo de Bomberos, Batallón Córdova, oficinas administrativas del Distrito y Gobernación y que estaban a tres cuadras del comando de la Policía. 

Frente a lo sucedido, el experto en conflicto Lerber Dimas, señaló que, con el asesinato de Germán Tinoco, Santa Marta llegó a 135 homicidios en lo que va del 2021.

Indicó que un crimen ocurrido en esa zona de la ciudad es preocupante, “lo sucedido genera un reto para los delincuentes, quienes debieron tener en cuenta el espacio geográfico donde se encontraban. El delincuente pondera dos acciones que son factor riesgo y oportunidad y de la carrera cuarta ellos no iban a coger para la playa, sino por la Avenida del Río, por la 30 o seguir derecho, tres vías de escape tenían previstas”.

Agregó que este homicidio debe generar una advertencia en las autoridades de la ciudad, “repito cerca del centro turístico, los bancos, Ejército, un homicidio tipo sicariato, en una avenida principal, cerca de un semáforo, con pocas vías. Los delincuentes previeron que podían hacerlo, ya habían estudiado el panorama, ya sabían que no había presencia del Ejército y de la Policía”, cuestionó Dimas.

Al frente de los hechos funcionan oficinas del Distrito y la Gobernación.

Al frente de los hechos funcionan oficinas del Distrito y la Gobernación. / Seguimiento.co

Expuso que las autoridades no están tomando en cuenta las advertencias y recomendaciones que se le han venido haciendo, “ellos debían prever que con la captura de alias ‘Otoniel’ se iban a registrar dos cosas, que eran el aumento de los homicidios o las extorsiones; por fortuna para Santa Marta los asesinatos se habían estacado en 134. Claro había que tener en cuenta que estaban esperando quien tomaba el control de la organización del ‘Clan del Golfo’, que no muere con la captura de ‘Otoniel’”.

Lerber Dimas señaló que a pesar de que los homicidios no aumentaron en ese tiempo, las autoridades debieron tener en cuenta que esto iba a suceder, “tenían que aumentar sus esquemas de seguridad y control para salvaguardar no solo su integridad física por el ‘plan pistola’ contra los uniformados que ya se ven en otras zonas del país, sino también por la seguridad de los ciudadanos samarios”, puntualizó. 

El homicidio se registró en la mañana de este miércoles.

El homicidio se registró en la mañana de este miércoles. / Seguimiento.co

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

3 horas 34 mins
Intervención en El Rodadero
5 horas 5 mins
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

6 horas 22 mins
Sensible fallecimiento en la comunidad salesiana.

Luto en la comunidad salesiana: falleció Sor Oliva Margarita Gómez

La religiosa sirvió durante 15 años en la Normal Superior María Auxiliadora, siendo un referente para varias generaciones de estudiantes samarias.

9 horas 28 mins
Oficina de Pasaportes

Samarios sienten efectos del lío de pasaportes: denuncian problemas para sacar citas

Ante el riesgo de que se detenga la expedición de pasaportes en Colombia por controversias en la adjudicación del contrato nacional, las personas llevan semanas intentando agendar servicios.

9 horas 50 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía

Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.

3 horas 31 mins
Intervención en El Rodadero
Intervención en El Rodadero
5 horas 2 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Conductor de tractomula murió cuando tomaba un descanso en un parqueadero

El lamentable hecho se registró en la Vía Alterna, a la altura del sector Punto Cinco.

6 horas 19 mins
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe
Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Alias 'Zarco Aldinever', señalado como autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe

Es actual jefe militar de la disidencia Segunda Marquetalia y hombre de confianza de alias Iván Márquez.

6 horas 3 mins
Ebap Comuna 5.
Ebap Comuna 5.

Estos son los 13 barrios que quedaron sin agua por falla en la Ebap Comuna 5

La Essmar aseguró que trabaja en un plan de contingencia.

10 horas 57 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 días