Nelson Rodríguez es el nuevo gerente de la Concesión Aeropuertos de Oriente

La Junta Directiva de la Concesión Aeropuertos de Oriente S.A.S., anunció el nombramiento de Nelson Javier Rodríguez Cruz como nuevo gerente de la compañía, la cual tiene a cargo la administración, operación, mantenimiento y gestión comercial de los terminales aéreos de Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Valledupar, Riohacha y Barrancabermeja.
La compañía ha invertido más de 335 mil millones de pesos en la modernización de la infraestructura aeroportuaria de la denominada red Nororiente del país. Estas obras optimizaron las instalaciones y equipos en la operación, seguridad y gestión comercial de los seis aeropuertos.
Nelson cuenta con más de 25 años de experiencia como Ingeniero Civil de la Universidad de la Salle y tiene una Maestría en Diseño, Gestión y Dirección de Proyectos, con dobletitulación de la Universidad Politécnica de Cataluña (España) y del Centro Panamericano de Estudios Superiores de México. Así mismo, cuenta con un diplomado en Finanzas y diversos cursos sobre liderazgo.
“En mi última experiencia, en la cual duré más de 5 años, me venía desempeñando como gerente de la Concesión de cuarta generación Neiva – Girardot. Es un proyecto que ya está en fase final de construcción. Durante todo ese tiempo adquirí los conocimientos requeridos para gestionar Concesiones al mando de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, lo cual es fundamental en este tipo de proyectos”, detalló Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.
Para el alto ejecutivo, fueron varias las motivaciones que lo llevaron a dar el paso para afrontar este nuevo reto. “Lo primero, es participar en un modo de transporte en el que no había estado. Segundo, me llamó la atención la naturaleza de los accionistas de la Concesión, son fondos de capital privado, es decir, empresas que consiguen recursos enel mercado, son inversionistas y aportan en proyectos. Es una visión diferente del negocio”.
El nuevo gerente de la Concesión tendrá como objetivo cumplir con las expectativas de los accionistas en cuanto a rentabilidades, retornos de caja, posicionamiento de la compañía, entre otros. Además de satisfacer las expectativas de unos financiadores del proyecto.
“Mi meta es llevar a la Concesión a un punto donde los clientes y los usuarios identifiquen que somos los mejores operadores aeroportuarios, que las personas quieran ir a los aeropuertos, que las aerolíneas quieran estar en nuestros terminales aéreos y que los colaboradores de la compañía se sientan felices de formar parte de este equipo”, detalló.
Para Nelson lo más importante en este tipo de cargos es cuidar al máximo las relaciones con los clientes, empleados y con las contrapartes, es decir, los Stakeholders (grupos de interés) que involucran este tipo de proyectos.
“Uno debe ser capaz de gestionar adecuadamente estas partes interesadas y los riesgos inherentes a dichas relaciones, con el fin de superarlos. Soy un convencido que uno no es nadie sin la gente que lo ayuda. Mi labor es eso, que la gente se sienta tranquila, contenta y dé el máximo para la empresa”, puntualizó Nelson Rodríguez Cruz.
Tags
Más de
Engaño laboral y secuestro: rescatan a dos personas sometidas a explotación sexual en Medellín
Las autoridades señalan a la banda ‘La Oculta’, al servicio del grupo delincuencial ‘El Limonar’.
Un año de prisión para hombre que maltrató a una gata en Cundinamarca
Las acciones del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal también permitieron judicializar a dos sujetos más en Bogotá y Florencia.
De la Espriella anuncia a Mauricio Tobón como embajador en México y a David Tamayo en la Ungrd
Las designaciones hacen parte de la conformación del nuevo gabinete que acompañará al presidente electo a partir del próximo 7 de agosto.
Capturan a presunto integrante del ELN con explosivos y material de guerra en Santander
Alias ‘Jorge’ fue detenido durante un operativo en Tona, donde fueron incautadas armas, munición y 32 kilos de explosivo.
El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella
El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.
Estados Unidos anuncia respaldo económico al gobierno de Abelardo de la Espriella
El pronunciamiento se dio tras una reunión entre Scott Bessent y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo en Washington.
Lo Destacado
Rectificación | Tribunal ordena aclarar el alcance de publicación sobre procedimiento policial que involucró a Miguel "El Mono" Martínez
Seguimiento.co publica esta rectificación en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Administrativo del Magdalena sobre una noticia difundida el 6 de marzo de 2026.
Exjefe de Planeación de la Gobernación, implicado en accidente que dejó una mujer muerta en Gaira
Alonso Amador presuntamente conducía el vehículo implicado en el siniestro.
El fraile Ricardo Torres es designado director del Sena por Abelardo De La Espriella
El religioso es filósofo, teólogo, magister en Negocios Internacionales y Marketing, además de cursar estudios de doctorado en Administración.
Balance de la tragedia en Venezuela: 5.208 muertos, 190 edificios colapsados y miles de damnificados
La catástrofe también deja más de 16.000 heridos y más de dos millones de toneladas de escombros.
Medellín tendría despacho presidencial alterno durante el gobierno de De la Espriella
El presidente electo anunció que la capital antioqueña será una de las ciudades desde donde ejercerá funciones de Gobierno, junto con Barranquilla y Cali.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































