Con novedosa aplicación, estudiantes de Unimagdalena podrán ingresar con carné digital


Con el propósito de seguir avanzando en los protocolos de bioseguridad para un retorno seguro, la Universidad del Magdalena puso en marcha la utilización del carné digital.
Se trata de una novedosa aplicación denominada ID Unimagdalena, creada por el Grupo de Servicios Tecnológicos, unidad adscrita a la Vicerrectoría Administrativa, la cual ayuda en la medida que intenta evitar la propagación del contagio del coronavirus.
La aplicación facilita a los estudiantes, docentes, funcionarios, administrativos y contratistas de esa Alma Máter poder acceder a la institución sin tener que hacer contacto con los sensores de huella ubicados en el acceso principal. Esto se obtiene descargando e ingresando a la Play Store para teléfonos Android, desde su celular-
¿Cómo funciona?
Este novedoso proceso se libera inicialmente para teléfonos con SO Android, en un sencillo procedimiento y se puede realizar cumpliendo los siguientes pasos:
1. En tu dispositivo celular, ingresa a Play Store y busca la app ID Unimagdalena
2. Una vez identificada la app ID Unimagdalena, haz clic en instalar
3. Para ingresar a la Universidad, identifica y abre en tu dispositivo el ícono que indica la imagen de la Alma Mater
4. Ingresa con tu usuario y contraseña Unimagdalena e inicia sesión
5. Selecciona el ícono de código QR ubicado debajo de tus datos personales
6. Acerca el código QR de tu dispositivo al lector que está a cargo del vigilante
Con su uso, esta aplicación no solamente se podrá ingresar a la Institución como activo, garantizando y mejorando la seguridad dentro del campus, sino que los miembros de la comunidad universitaria pueden acceder a través de la misma a los distintos beneficios que ofrecen los programas de Bienestar Universitario y Biblioteca entre otros servicios de la Universidad del Magdalena.
Hildemar David Quintana Hernández, responsable del Grupo de Servicios Tecnológicos de la Universidad señaló que “es una pequeña gran herramienta que contribuye a minimizar los riesgos de contagio entre los miembros de la comunidad universitaria, promueve tocar la menor cantidad de superficies posibles y poder contribuir con innovación y creatividad tecnológica en el marco de la pandemia, sólo así se podrán bajar los indicadores de contagios que nos han costado tantas vidas por este virus”.
El desarrollo de esta aplicación se realizó con el equipo humano base del Grupo de Servicios Tecnológicos y herramientas licenciadas como office 365, que actualmente hacen parte del inventario de software de la Alma Mater.
Gracias a esta aplicación se puede ahorrar en productos como gel antibacterial y alcohol, en cada puesto de la entrada, evitando que la comunidad académica y estudiantil entren en contacto con los lectores biométricos.
Tags
Más de
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Este es el Centro de Atención a Mascotas inaugurado por Unimagdalena
Este lugar fue diseñado para brindar atención básica y fomentar la tenencia responsable de animales domésticos en la ciudad.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
Policía Metropolitana entregó balance de seguridad durante Semana Santa
28 personas fueron capturadas, se incautaron más de 874 gramos de estupefacientes y se recuperaron cuatro motocicletas.
No se han reportado casos sospechosos de fiebre amarilla: Gobernación del Magdalena
La administración departamental recordó que se mantienen 41 puntos de vacunación activos en todo el territorio.
Lo Destacado
Escombros y basura: así está el corredor natural que lleva hacia Bahía Concha
Pese a ser uno de los balnearios más visitados de la ciudad y ubicarse en un área protegida, se encuentra en total abandono.
Grave accidente en la Troncal del Caribe deja a una joven herida
Una motocicleta en la que se desplazaba la víctima del siniestro fue impactada por un vehículo particular.
“No vemos controles a las chivas rumberas”: Concejal Howard Escárraga
El cabildante hizo eco de las denuncias por el alto volumen de los parlantes que llevan este tipo de vehículos, generando inconformidades en varios sectores de la ciudad.
En una clínica de Barranquilla murió Gregory el joven hallado en estado crítico en El Difícil
Era oriundo de Riohacha, La Guajira.
‘El Negro’ fue el hombre herido a bala en Santa Ana, Magdalena
Se trata de Óscar Orlando Muñoz Ospina, natural de El Difícil.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.