Llegó al país un lote con 840 mil dosis de Moderna


El país recibió 840.000 nuevas dosis de vacunas contra el Covid-19, que servirán para continuar impulsando el Plan Nacional de Vacunación y con el desafío de recuperar los ritmos de vacunación diarios y alcanzar las metas previstas.
El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, aseguró que se destinarán para primeras dosis para personas de 12 años y más, segundas dosis y dosis de refuerzo de personas de 70 y más años que opten por este biológico.
“Continuamos con el Plan Nacional de Vacunación, que ya alcanza al 70 % de las personas de 12 años y más, pero nos queda 1 de cada 3 colombianos por vacunar”, manifestó el viceministro.
Asimismo, indicó que el grupo poblacional en el que menos avance de vacunación contra el covid se tiene es el de 12 a 29 años, en el cual solo se alcanza el 48 % de los esquemas.
“Es el grupo con menores coberturas. Si bien los riesgos son menores, no quiere decir que no existan; tienen riesgo de enfermedad severa, pero lo más importante es el riesgo de transmitir a otras personas en su núcleo familiar, en sus entornos; no hay razón para no vacunarnos”, añadió Moscoso.
Por otra parte, Moscoso indicó que con este nuevo lote el país completa en territorio 59.689.624 dosis de vacunas de todos los laboratorios, incluyendo negociación bilateral, Mecanismo Covax, donaciones y las adquiridas por el sector privado.
Tags
Más de
Choque de versiones: Petro dice que ‘Iván Mordisco’ murió pero Mindefensa lo contradice
Pese al comunicado de las Farc, inteligencia aún no ha confirmado su deceso.
Se cae norma que permitía a operadores decidir qué apps incluir en sus planes de internet
Los efectos de la sentencia se aplicarán dentro de un año, tiempo durante el cual los operadores y el Estado deberán adecuar sus prácticas a los estándares constitucionales.
Empresarios gastronómicos rechazan aumento de impuestos para el sector, vía decreto
A través del decreto 572 del 28 de mayo se ordena que el 3.5% de los ingresos brutos percibidos por las empresas deberán ser girados al Estado.
Cambio en Ecopetrol: Ricardo Roa saldrá en 45 días y su reemplazo será Edwin Palma
Palma ya tiene lista la ruta jurídica para asumir la dirección de la principal empresa petrolera del país.
Heroica actuación de una mujer que impidió que vándalos quemaran CAI en Popayán
A través de varios videos, se registró cómo la mujer llamó a sus vecinos a que establecieran un cerco alrededor del CAI, que solo estaba siendo custodiado por un uniformado.
MinSalud ordena eliminar autorizaciones médicas para tratar urgencias, cáncer y VIH/Sida
Mediante circular enviada a IPS y EPS busca evitar que los pacientes pasen por trámites largos para acceder a los servicios.
Lo Destacado
Comunidades de la Sierra declaran paro indefinido y bloquean la Troncal de Oriente
Por incumplimientos del Gobierno nacional, departamental y municipal.
Alcaldía se pronuncia tras designación de Srta. Santa Marta a la Capitanía del Mar
La capitana escogida en 2024, habría denunciado que sin previo aviso le quitaron su rol como representante, y nombraron a una nueva candidata.
En Ciénaga, capturan a un hombre con 133 kilos de marihuana
La droga tiene un valor comercial de $53 millones.
Intolerancia al límite: Por $2.000 asesinaron a un hombre en Los Fundadores
La víctima mortal respondía al nombre de Ever Miguel Gamero.
Siguen los muertos en Zona Bananera: asesinan a dos jóvenes en la línea férrea
Como Jaider José Gutiérrez y Darwin fueron identificadas las víctimas.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.