Anuncio
Anuncio
Miércoles 15 de Marzo de 2017 - 4:37pm

Recluso denuncia que “avalancha de internos” lo atacó a golpes

Con palos y puño, le causaron heridas en diferentes partes del cuerpo a Humberto Payares, interno de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta.
Humberto Payares Zúñiga, siendo atendido por el Área de Sanidad de la cárcel.
Anuncio
Anuncio

Humberto Payares Zúñiga, recluso de la cárcel Rodrigo de Bastidas de Santa Marta, denunció que sufrió una embestidas por parte de varios internos que de manera “inexplicable” lo agredieron, causándole heridas en diferentes partes del cuerpo.

De acuerdo a la versión suministrada por el afectado, los hechos ocurrieron a las 8:40 de la mañana de este miércoles, cuando otro recluso conocido como ‘Guillo’ le dijo que debía salir del patio.

“El representante del patio que le dicen ‘Guillo’ me dijo que debía salir de la celda, porque el comité de disciplina integrado por los representante de cada pasillo iban a venir por mí”, asegura Payares Zúñiga en su declaración.

A pesar de la petición, Payares veía algo sospechoso, pues no era normal que lo mandaran a salir del patio por lo que le pregunto a ‘Guillo’ cuál era la razón para que lo mandara a fuera. “Él (‘Guillo’), me dijo que había información que yo estaba extorsionando desde la cárcel”, afirmó el denunciante, quien además agrega que le respondió que eso era falso y que realmente tenía problemas familiares porque su esposa había sido capturada; sin embargo, Payares salió del patio.

Estando a fuera del patio número cuatro, de manera inexplicable fue sorprendido por un grupo de reclusos que empezaron a agredirlo. “De repente se me vino una avalancha de internos que me dieron golpes por todos lados con palos y puños”, afirmó Payares, quien para evitar que lo siguieran golpeando corrió, hasta lograr que un guardia le abriera la reja.

Los golpes que le perpetraron le causaron heridas en la cabeza, en la pierna y el dedo meñique izquierdo, además de moretones en diferentes partes del cuerpo.

Payares en su denuncia agregó que alcanzó a reconocer a varios de los reclusos que lo golpearon, “Uno de ellos es el representante del patio No. 2, Rafael Ortiz alias ‘Rafamana’”, afirmó, y agregó que el interno alias ‘Pata Cumbia’ también hizo parte de la golpiza.

Humberto Payares Zúñiga solicitó a las autoridades penitenciarias de la cárcel de Santa Marta, investigar el caso, “solo pido que los que me causaron estas heridas paguen por lo que me hicieron”, afirmó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Incautan millonario contrabando de relojes, ropa y celulares en la Ye de Ciénaga

La Policía indicó que fueron más de 3.700 unidades de mercancía de procedencia extranjera.

1 hora 15 mins
Pelea en el Buenavista.

Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado

Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.

2 horas 17 mins
Andrés Forero.

Andrés Forero: la voz que alerta el colapso del sistema de salud en el Congreso

Desde su papel como Representante a la Cámara, ha advertido el nido de corrupción estatal que silenciosamente, deja miles de víctimas. Hoy, da un paso al Senado.

2 horas 34 mins
Carlos Arango - Alcalde Localidad 1

Parques, vías y escenarios deportivos muestran cómo avanza hoy la Localidad 1

Con el cierre de 2025, la administración local, bajo el liderazgo de Carlos Arango, comienza a mostrar resultados visibles en distintos sectores, especialmente en zonas históricamente rezagadas.

6 horas 7 mins

Exitosa jornada de pegatón de microperforados fortalece respaldo ciudadano a José Galo

Se llevó a cabo en sectores estratégicos como el Estadio Eduardo Santos y la Bomba Zuca.

7 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pelea en el Buenavista.
Pelea en el Buenavista.

Vergonzoso: disputa en parqueadero del Buenavista, deja a un conductor noqueado

Todo quedó registrado a través de un video ciudadano.

2 horas 15 mins

Incautan millonario contrabando de relojes, ropa y celulares en la Ye de Ciénaga

La Policía indicó que fueron más de 3.700 unidades de mercancía de procedencia extranjera.

1 hora 13 mins

“La persecución jurídica en mi contra ha cesado”: Ratifican curul de Rosita Jiménez

Un fallo de segunda instancia del Consejo de Estado negó la pérdida de investidura.

4 horas 47 mins
prensa felipe hernández
prensa felipe hernández

“El salario es un derecho”: Felipe Hernández convoca a la defensa del aumento ante demanda

El candidato a la Cámara por el Magdalena calificó como un ataque a la dignidad de los trabajadores la demanda de Fenalco contra el decreto del salario 2026.

55 mins 9 segs
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months