Anuncio
Anuncio
Jueves 16 de Septiembre de 2021 - 10:00am

"No pusieron en mi conocimiento el traslado de Enrique Vives a clínica psiquiátrica": Comandante

Pese a la irregular manera en que el paciente fue trasladado de la clínica a un centro psiquiátrico, el oficial señaló que han mantenido la custodia todo el tiempo, para evitar que el indiciado "se vuele".
Jesús de los Reyes, comandante de la Policía de Santa Marta, en la clínica Perfect Body.
Anuncio
Anuncio

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Jesús de los Reyes, se refirió en la mañana de este jueves al intempestivo traslado del indiciado Enrique Vives Caballero, desde la clínica Perfect Body, hacia un centro psiquiátrico, pese a que la Juez había ordenado que esto no se hiciera. 

La primera claridad del comandante fue que en el momento en que se hizo el traslado, a la Policía no se le había hecho ninguna notificación oficial ni formal frente al hecho de que el paciente no podía ser trasladado. 

"A nosotros no nos llegó comunicado oficial, lo que hemos hecho es atender el tema de salud garantizando el derecho que cualquier capturado tiene. la Policía no tiene ninguna motivación ni interés de parcializarse en nada. Hemos puesto todo a disposición desde que se capturó, desde que se trasladó. Hoy viene una comisión directa de Bogotá para coadyuvar en la reconstrucción de la escena", informó el comandante. 

Comandante Jesús de los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Asimismo, el oficial Jesús de los Reyes confesó que no fue notificado sobre ese procedimiento. "No me fue puesto en conocimiento como comandante, si no se cumplieron los protocolos internos, fue al interior de la clínica. Tengo entendido que se valió de un vehículo particular pero el custodio siempre estuvo ahí. Nuestra responsabilidad de que la persona no se evada, siempre se ha cumplido", dijo.

El oficial también fue enfático en que, "hemos mantenido la custodia de la persona desde que manifestó sus inconvenientes de salud, de esta clínica y de aquí a la clínica de reposo". 

Desde las 9 de la mañana, los distintos representantes del proceso judicial asistieron a la clínica Perfect Body, tal como lo convocó la jueza Olmis Cotes. Se espera que durante la sesión que se realice esta mañana, se pueda esclarecer toda la situación relacionada con el estado de conciencia y salud del indiciado. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

11 horas 47 mins

Perrita fue arrojada desde el puente del Yucal y quedó con graves lesiones

Videos difundidos en redes sociales documentaron el estado del animal tras la caída.

18 horas 2 mins
Miguel oliveros

En Navidad, ‘El Cacha’ decidió ponerle fin a su vida en su vivienda del barrio Aeromar

Según versiones preliminares, un cuadro de profunda tristeza asociado a la fecha lo habría motivado a tomar una fatal decisión.

19 horas 11 mins

Tras más de dos décadas sin inversiones, obras en la Ebar Norte llegan al 43%

La intervención incluye la instalación de nuevas bombas, un múltiple provisional y adecuaciones técnicas para reducir rebosamientos en sectores críticos de Santa Marta.

19 horas 23 mins

Crucero Aidablu realizó su recalada inaugural en el Puerto de Santa Marta

La embarcación llegó procedente de Cartagena con más de 2.100 pasajeros y continuará su ruta hacia República Dominicana.

19 horas 57 mins
Hombre asesinado

Jair Ortiz Vélez, es el hombre asesinado en el barrio San Jorge

El individuo era ampliamente conocido en el sector norte de la ciudad bajo el alias de ‘Alacrán’.

20 horas 10 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Joven fue hallado sin vida en el barrio 17 de Diciembre de Santa Marta

Familiares lo encontraron dentro del inmueble y lo trasladaron a un centro asistencial, donde se confirmó su fallecimiento.

11 horas 44 mins
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado
Luis Alberto Díaz Padilla - Ganadero asesinado

Ganadero fue asesinado a tiros en el sector de La Balsa, Zona Bananera

La víctima fue identificada como Luis Alberto Díaz Padilla, oriundo del corregimiento de Guamachito.

13 horas 8 mins

En Nochebuena y Navidad, el INS reporta 134 nuevos casos de quemados por pólvora

En lo que va del mes de diciembre, la cifra total asciende a 792 personas afectadas.

17 horas 9 mins
Fallecido Jesús Caballero Medina
Fallecido Jesús Caballero Medina

Joven deportista falleció en un trágico accidente en la vía Plato - Zambrano

Jesús Daniel Caballero Medina era residente del barrio Juan 23.

18 horas 10 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 5 months