Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Septiembre de 2021 - 7:39pm

Juez aceptó apelación, pero el proceso continuará: este miércoles imputarán cargos a Enrique Vives

En la jornada de la tarde de hoy, el abogado del conductor presentó los argumentos de su apelación, aunque no logró que el proceso se detuviera.
Hoy se llevó a cabo el sepelio de algunas de las víctimas del accidente vial.
Hoy se llevó a cabo el sepelio de algunas de las víctimas del accidente vial. / Seguimiento.co
Anuncio
Anuncio

En la tarde de este martes continuó la audiencia virtual para establecer la responsabilidad de Enrique Vives Caballero por la muerte de 6 personas en el trágico accidente vial que se presentó el lunes a las 12:50 de la madrugada, en el sector de Gaira.

Durante esta jornada, la juez Penal Municipal de Santa Marta, Olmis Cotes, escuchó la exposición del abogado Álex Fernández Harding sobre la apelación de la legalización de la captura, así como la posición de la Fiscalía sobre por qué consideraba que la captura sí fue en flagrancia y, por tanto, legal.

Aunque la juez aceptó la apelación del abogado, esta irá al superior para ser resuelta y, mientras tanto, el proceso judicial no será interrumpido, por lo que el día de mañana (miércoles) continuarán las audiencias de imputación de cargos y medida de aseguramiento.

El abogado Ricardo Robles, defensor del niño Brian José Áñez Faneite, único sobreviviente de la tragedia consideró esto como una “victoria al proceso judicial”, suponiendo la intención que pudiera existir de dilatar el proceso, pues gracias a que se tendrá en cuenta el efecto devolutivo, el proceso judicial seguirá su curso.

“Con esto se garantizó el proceso porque va a seguir y no será suspendido en ningún momento, mañana se irá con la medida de imputación de cargo”, aseguró el abogado en declaraciones a Seguimiento.co.

El día de hoy estuvo marcado por una rueda de prensa del gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, en la que se vio una clara intervención en el proceso, teniendo en cuenta que el gobernador hasta anunció 25 millones de pesos de recompensa a cualquier testigo que pueda aparecer y dar detalles de lo que hubieran atestiguado en la noche del accidente.

Este caso ha generado discusiones públicas entre personas que consideran que el conductor también está viviendo su propia tragedia, y otros quienes consideran que las únicas víctimas en esta historia fueron las personas fallecidas en el accidente y sus familias.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

16 horas 5 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

19 horas 47 mins
Tatiana Somerson.

Trágico final: joven murió tras seis meses luchando por recuperarse de accidente en mula

En medio de un presunto conflicto familiar, Tatiana Somerson habría decidido irse de polizón en una tractomula con rumbo a Bogotá el año pasado.

20 horas 44 mins
Menor que murió en el accidente.

“Dios si es tu voluntad no la acepto”: Bebé murió en accidente en la vía Ciénaga- Barranquilla

El padre de la menor expresó unas conmovedoras palabras en medio de su tragedia. Aún se está esperando por un milagro para salvar la vida de su esposa.

21 horas 32 mins

Rafael Martínez condecora a José Francisco Zúñiga, hijo de 'Chico' y Rosa Cotes

La solemnidad del reconocimiento contradicen los discursos con los que el propio gobernador y Fuerza Ciudadana han promovido por años.

22 horas 4 mins

César Bernier fue el escolta asesinado en un restaurante de Santa Marta

La víctima se encontraba esperando un almuerzo en compañía de su compañera sentimental cuando llegaron sujetos armados a asaltarlo.

1 día 14 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Hospital Julio Méndez Barreneche
Hospital Julio Méndez Barreneche

Sigue asfixia económica a Cardiovida: Hospital niega giros y 60 trabajadores piden ayuda

Hay empleados que deben más de cuatro meses de salario, y pese a que ya el Gobierno dispuso los giros directos, la gerencia del Hospital Julio Méndez no se pone al día.

13 horas 41 mins
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.
Operativos de seguridad y movilidad sobre la Troncal.

Secretarías de Seguridad y Movilidad adelantan puesto de control en la Troncal

El objetivo es reforzar las condiciones de seguridad en el marco del puente festivo.

16 horas 4 mins
Crímenes en Magdalena.
Crímenes en Magdalena.

Terror y sangre: 280 homicidios en Magdalena en lo que va de 2025

Aunque entre enero y mayo, en Santa Marta se presenta una reducción de homicidios, en municipios como El Retén y Pivijay se han triplicado.

18 horas 43 mins
Capturados por las autoridades.
Capturados por las autoridades.

Cárcel para cuatro guerrilleros de las Farc, por atentados en Valle del Cauca

Estos sujetos están sindicados de haber accionado varios artefactos explosivos.

15 horas 54 mins
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.
Cesar Bernier asesinado en un restaurante.

$30 millones de recompensa y comisión especial para investigar homicidio en la Libertador

Según establecieron las autoridades, César Bernier era funcionario de la Contraloría Departamental.

19 horas 46 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months