Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Septiembre de 2021 - 12:42pm

Colombia recibió más de 2 millones de vacunas contra el covid-19 de Sinovac

Este lunes el país recibió los biológicos a través del mecanismo COVAX.
Vacunas de Sinovac.
Vacunas de Sinovac. / Seguimiento
Anuncio
Anuncio

En la mañana de hoy el Viceministerio de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, confirmó la llegada de 2.097.600 vacunas de Sinovac a Colombia.

Según indicó el alto funcionario al menos 300 mil de estas dosis serán destinadas para el sector privado, pues las había prestado para continuar con la inmunización en las entidades territoriales.

Asimismo, manifestó que se distribuirán a las entidades que tienen ciudadanos pendientes de segundas dosis y, “adicionalmente, irán para primeras y segundas dosis, aumentando las coberturas del Plan”, detalló el viceministro.

El funcionario también recordó que el país tiene la presencia de Delta, que es más transmisora, por lo que recordó la necesidad de que los colombianos se vacunen, pero también de que mantengan las medidas de bioseguridad, usando correctamente el tapabocas, evitando aglomeraciones, respetando el distanciamiento físico y lavando sus manos con frecuencia.

Cabe resaltar que con estas vacunas, a corte del sábado 11 de septiembre, Colombia ha aplicado 37.346.540 dosis contra el covid-19, de las cuales 15.712.902 dosis corresponden a esquemas completos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensora del Pueblo

Alertan crisis financiera de hospitales por falta de pago de las EPS

Ante la Defensoría, las EPS también han denunciado demoras en los giros por parte del Gobierno Nacional.

4 horas 12 mins
Armada Nacional.

Procuraduría abre indagación por presuntas irregularidades en contratos de la Armada

El ente de control investiga una posible red de corrupción en la adjudicación de contratos relacionados con servicios de sanidad, mantenimiento, aseo y logística.

4 horas 35 mins

Capturan a médica que extrajo droga del cuerpo de una mujer que murió en Medellín

La víctima había ingerido 644 gramos de cocaína y marihuana.

5 horas 17 mins
Lyan Hortúa, secuestrado

Tras críticas, Petro se pronuncia sobre niño secuestrado en Jamundí hace 18 días

Desde distintos sectores se condenó el silencio presidencial ante el rapto del menor por parte de las disidencias de las Farc, sin embargo, en X rompió el silencio.

6 horas 28 mins
Centrales obreras convocan paro nacional para el 28 y 29 de mayo

Centrales obreras convocan paro nacional para el 28 y 29 de mayo

Responde a la reciente negativa del Senado de la República de aprobar la consulta popular promovida por el Gobierno nacional.

7 horas 3 mins
Defensa de Nicolás Petro descarta preacuerdo con la Fiscalía
22 horas 57 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Rafael Martínez.
Rafael Martínez.

Interponen tutela por ‘maniobras’ de Martínez para seguir de gobernador del Magdalena

El abogado fue enfático que hay un plazo de tres meses para convocar a elecciones atípicas.

49 mins 17 segs
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Alcaldía lidera jornada de limpieza en la desembocadura del río Manzanares y Los Cocos

Se extrajeron 72 metros cúbicos de residuos, entre ellos, colchones, palos, neveras, partes de vehículos y basura en general.

57 mins 17 segs
Juegos Comunales del Distrito.
Juegos Comunales del Distrito.

Con histórica participación de 4 mil deportistas, inician los Juegos Comunales 2025

Esta iniciativa, liderada por el alcalde Carlos Pinedo, llega a cada barrio de la ciudad como un motor de integración, convivencia y orgullo colectivo.

38 mins 17 segs
Accidente en la Troncal del Caribe.
Accidente en la Troncal del Caribe.

Hombre resultó gravemente herido tras pique ilegal en la Troncal del Caribe

Los hechos ocurrieron a altas horas de este martes.

3 horas 10 mins
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola
Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola

Madre pide ayuda para viajar a Bogotá: su hija falleció de un infarto y su nieta de 10 años quedó sola

Actualmente se encuentra sola en Santa Marta y sin familiares cercanos que puedan ayudarla.

5 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months