Beraka APK: El equipo de Fundación que recicla para jugar en la Primera C

Tuvieron que pasar muchos años para que el municipio de Fundación volviera a tener un equipo en la Primera C del fútbol colombiano, además que este famoso torneo había desaparecido. Beraka APK es el representante de la ‘esquina del progreso’.
La Primera C es un campeonato de fútbol amateur, que pertenece a la Difútbol y el cual les brinda la oportunidad a muchos jóvenes de mostrarse y llegar a un club profesional. Otro de los objetivos de los organizadores del certamen, entre ellos el Ministerio de Deporte, es plantear la posible implementación de ascensos y descensos en el futuro, siempre y cuando haya voluntad política y aprobación de los 35 clubes de la Dimayor.

Fundación, que cuenta con uno de los mejores escenarios del Magdalena, escuchó el rumor de la vuelta de la Primera C para este año y de la mano de José Pallares se metió en los papeles del campeonato.
“Nos tocó ingresar con la ficha de un club de Santa Marta porque nosotros no teníamos el dinero para pagarla. Esta tiene un valor cercano a los 10 millones de pesos, pero la idea era participar, no perder el año, y esperamos para la próxima temporada reunir el dinero y actuar en el campeonato con nuestra propia ficha”, comentó Pallares.
Sin embargo, el presidente del equipo fundanense tiene claro que el dinero es fundamental para estos proyectos, por eso, de la mano del reciclaje se valieron económicamente para cumplir con la primera vuelta del campeonato.
“Nosotros hacemos unas campañas denominadas ‘reciclatón’. Vamos a los barrios con nuestros 30 jugadores y el cuerpo técnico que se componen de 11 profesores y de casa en casa, la comunidad nos apoya con todo ese material de reciclaje, el cual vendemos y nos sirve para la compra de balones, uniformes y los viáticos para los viajes”, indicó el presidente del onceno municipal.
Agregó que al apoyo del reciclaje también se le suman varios amigos del deporte, quienes con sus aportes han sido importantes en los compromisos que hasta ahora han disputados en el torneo, sobre todo en los de condición de visitante, teniendo en cuenta que un viaje pueden gastar cerca de 4 millones de pesos.
“Para Uribia hay pagar 4 millones de pesos y el valor cambia dependiendo a dónde nos toque viajar. Gracias a Dios se han sumado varios amigos a esta causa, entre ellos la exalcaldesa Mallath Martínez, el diputado Gustavo Durán, el exalcalde de Zona Bananera, Holmes Echeverria y muchas personas del deporte de Fundación, que sueñan con ver a nuestros jóvenes en equipos profesionales del país y porque no en una Selección Colombia”, expresó Pallares, quien añadió que también realizan rifas y en los partidos de local no cobran entradas, pero los aficionados dan una colaboración voluntaria.
Indicó que la ayuda municipal ha sido complicada porque la ficha del equipo es de Santa Marta y por términos legales la alcaldía no nos puede apoyar, “sin embargo, el alcalde Carlos Sierra personalmente nos ha colaborado con el transporte”.
Pallares más allá de soñar con que Fundación en algún tiempo tenga un equipo que pelee por un ascenso, expresó que su objetivo con este proyecto es que los jóvenes tengan una ventana a sus ilusiones de ser futbolista, que se alejen de las drogas y el alcohol.
“A mí me duele mucho que gran parte de los jóvenes con que crecí se perdieron en el consumo de las drogas; eso me marcó y pienso que el deporte es una puerta muy grande para alejarlos de los vicios. Le apuesto a este proyecto para que ellos vean que, si se puede soñar”, expuso Pallares.
Y es que Beraka APK tiene en sus filas como asistente técnico a Martin Bolívar, quien brilló en el Independiente Fundación, primer equipo que tuvo este municipio en la Primera C y a los 23 años recibió la oportunidad de jugar en el Barranquilla FC y hasta pudo llegar más lejos.
Actualmente Beraka APK de Fundación, dirigido por el estratega Carlos Pérez, está entre los líderes de su grupo y con una gran posibilidad de avanzar a la siguiente fase del torneo.

Tags
Más de
Todo listo para la gran final: Junior y Nacional ya conocen fechas para definir el título
El primer duelo se jugará el 2 de junio y la vuelta será en el Atanasio Girardot, donde se conocerá al campeón del semestre.
El boludo del día: periodista argentino arremetió contra Unión Magdalena tras eliminación
Adrián Magnoli aseguró que el equipo samario “puso el freno de mano” y cuestionó el supuesto modelo de negocio del club tras quedar fuera de la final.
Conmebol no perdonó al DIM: cinco partidos sin público y millonaria multa
Además de la derrota 0-3 ante Flamengo, el club antioqueño deberá jugar varios compromisos internacionales a puerta cerrada.
Unión Magdalena se quedó sin final: Bogotá apagó el sueño bananero
El equipo samario empató 0-0 en Valledupar y quedó eliminado del cuadrangular semifinal.
Menor de 16 años se habría quitado la vida en el interior de su vivienda en Fundación
Euclides Ospino Fonseca era estudiante de décimo grado.
Redada en Fundación: funcionarios habrían usado datos falsos y de fallecidos para expedir cédulas
Según la investigación, los implicados cobraban hasta 1.500 dólares por tramitar registros civiles, tarjetas de identidad y cédulas con información irregular.
Lo Destacado
“Orquesta una campaña de desprestigio”: defensa del ‘Pibe’ responde a denuncia de su cuñado
Los abogados de Carlos Valderrama negaron cualquier vínculo con hombres armados y aseguraron que el exfutbolista y su esposa son “las verdaderas víctimas”.
Supersalud destapa fallas en entrega de medicamentos en Santa Marta tras inspección sorpresa
Usuarios reportan demoras y fórmulas represadas, mientras la Supersalud encontró inconsistencias entre medicamentos reportados como agotados y su disponibilidad real.
El lío familiar detrás de la denuncia contra el ‘Pibe’ Valderrama: fotos, mensajes y una dura respuesta
El denunciante sería hermano de la esposa del exfutbolista, mientras familiares y allegados salieron a defender al ídolo samario.
Denuncian desplome de un caballo por agotamiento en el Tayrona: agonizó varias horas
La utilización de caballos y mulas para el transporte de turistas y maletas en el Parque Tayrona, ha sido por años, fuente de críticas por parte de organizaciones animalistas.
Huyó en una motocicleta: revelan fuga de alias ‘Chala’ tras operativo militar en Antioquia
Las imágenes, grabadas por los propios guerrilleros, muestran al criminal escapando herido en un vehículo tras una fuerte ofensiva en el Bajo Cauca.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































