Anuncio
Anuncio
Sábado 28 de Agosto de 2021 - 9:14am

Juez ordena, nuevamente, reintegro de Mayra Castro al hospital de Pivijay

La reincorporación tendrá una vigencia de 4 meses, tiempo en el cual, Castro Brito deberá acudir a la vía Contencioso Administrativa.
Anuncio
Anuncio

Un nuevo fallo, producido en las últimas horas por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Pivijay, ordenó que Mayra Alejandra Castro Britto, se reintegrada, nuevamente, a la gerencia del hospital Santander Herrera, de ese municipio. 

El más reciente hecho de este capítulo de retiros y reintegros, se había dado el pasado 3 de agosto, cuando, gracias a una impugnación por parte de la Gobernación del Magdalena, el Juzgado Promiscuo del Circuito de Pivijay había ordenado que el proceso se devolviera a sus inicios debido a unos temas de forma que no habían sido tenidos en cuenta. 

Fue así que el Juzgado Primero Promiscuo Municipal entró a estudiar el caso y este viernes emitió un fallo en el que niega todos los recursos que buscaban declarar nula la posesión de la gerente, quien fue elegida en un proceso de meritocracia. 

En su defecto, el juez decidió proteger los derechos fundamentales al trabajo, al debido proceso, a la confianza legítima, a la seguridad jurídica, la igualdad y la prevalencia de la Ley a Mayra Alejandro Castro Britto, por lo que, a su vez, ordenó al gobernador Carlos Caicedo Omar a que, en el término de 48 horas, reintegre en la gerencia a Mayra Castro Britto. 

Así las cosas, el juez también ordenó la suspensión del acto administrativo que había decretado la Gobernación el 6 de mayo de 2021, en el que se aceptaba la supuesta carta de renuncia de Mayra Castro, renuncia que la gerente ha manifestado no fue hecha por ella y tiene su firma falsificada.

Aunque la gerente volverá a la gerencia, esta historia aún no termina, pues el juez otorgó el derecho a la gerente apenas durante 4 meses a partir de las notificaciones, es decir, hasta que finalice el año 2021, tiempo en el cual, Mayra Castro debe acudir a la vía ordinaria ante lo Contencioso Administrativo para reclamar sus derechos. 

En caso de que Castro Britto no haga esto, a partir de 2022, muy probablemente, el hospital Santander Herrera tendría un nuevo gerente, pues la protección tutelar de la que ahora goza la funcionaria, desaparecerá en ese momento. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

5 horas 30 mins

Reportan bloqueo en la Troncal del Caribe, por inundaciones en Ciénaga

Los manifestantes le piden a las autoridades pronta solución.

9 horas 56 mins

Consejo de Estado ordena posesión inmediata del diputado César Pacheco Aarón

La decisión de debe a la nulidad de la elección de Alberto Mario Gutiérrez Uribe, por incurrir en doble militancia política.

10 horas 20 mins

Ruta Magdalena Sierra Mar realizó jornada de educación y prevención en la Troncal del Caribe

La jornada contó con la participación de las autoridades de Tránsito y Movilidad.

11 horas 34 mins

Luis Santana Galeth oficializa su candidatura a la Gobernación del Magdalena

Avalado por el partido Dignidad y Compromiso, se suma a la lista de aspirantes que competirán en las elecciones atípicas del 23 de noviembre.

1 día 2 horas

¡Inaceptable! Con el río Magdalena al lado, en barrios de Plato llega el agua cada 15 días

La comunidad denuncia que la escasa agua que reciben, llega turbia y con olor fétido.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Una mujer muerta y una taxista herido dejó ataque sicarial en la Troncal del Caribe

Al lado de los cuerpos dejaron un letrero en el que se lee “no queremos cienagueros en la ciudad de Santa Marta H.P plomo”.

1 hora 51 mins

Procurador llegó a la Sierra Nevada para fortalecer el diálogo con los pueblos indígenas

El jefe del Ministerio Público creó un grupo especial que se encargará de la protección de los territorios, la cultura y la naturaleza.

3 horas 40 mins

Dos hombres fueron hallados sin vida en Zona Bananera

Se trata de Alberto Manjarrez Carrillo, conocido como ‘Pellito’ y Luis Alfredo Noguera Ríos.

5 horas 25 mins

Motociclista sufrió grave accidente de tránsito en la Ruta del Sol

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este viernes 10 de octubre, a la altura del colegio Bureche.

8 horas 51 mins

Macabro ritual satánico en Sincelejo: mamá e hija el causan la muerte a un perrito

Por fortuna, ambas mujeres fueron capturadas. Animalistas exigen justicia.

7 horas 34 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months