Anuncio
Anuncio
Viernes 20 de Agosto de 2021 - 7:59am

Colombia recibió un nuevo lote con 163.200 dosis de AstraZeneca

Para continuar con la inmunización contra el covid-19.
Vacunas que llegaron.
Anuncio
Anuncio

Colombia recibió la noche de este jueves un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19.

El viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso, explicó que son 163.200 de la farmacéutica AstraZeneca, que llegaron al país a través del acuerdo bilateral. 

“Seguirán aumentando la cantidad de vacunas para primeras dosis”, aseguró Moscoso, al resaltar que se espera que sean distribuidas durante este fin de semana y que “a partir de la semana entrante estén en los brazos de los colombianos”. 

Con esto, el viceministro señala que se avanza de manera adecuada en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, con el que con corte a las 23:59 del 18 de agosto, se han aplicado 32.463.196, de las cuales 13.958.104 corresponden a esquemas completos, entre segundas dosis y dosis únicas. 

Asimismo, Moscoso señaló que con este lote, el país completa en total 38.213.564 dosis en el territorio, incluyendo 2,1 millones adquiridas por el sector privado y 6 millones provenientes de donaciones del Gobierno de Estados Unidos. 

En cuanto al laboratorio AstraZeneca, en total han llegado 4.229.800, de las cuales 2.066.400 arribaron a través del mecanismo COVAX y 2.163.400, mediante acuerdo bilateral.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Gustavo Petro

Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país

El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.

13 horas 29 mins

Creg prepara 'garrote' al que malgaste y 'zanahoria' al que ahorre energía

La idea que tienen es incentivar el ahorro de energía durante el periodo del Fenómeno del Niño.

19 horas 35 mins
Ayudas represadas

Denuncian trabas para dejar entrar ayudas humanitarias a Venezuela desde Colombia

Decenas de toneladas de alimentos permanecen represadas en la zona fronteriza, ante las trabas del gobierno venezolano.

1 día 20 horas
de Vivian Marín, secretaria política de la Juventud Comunista de Colombia

“Nuestra tarea es hacerle invivible este país a De La Espriella”: Filtran amenazas de grupos de izquierda

En una reunión de las juventudes de izquierda, se profirieron amenazas contra el nuevo gobierno, anunciando movilizaciones constantes. “Somos una plaga que le va a salir a la calle todos los días”.

2 días 15 horas
Vicepresidente electo

José Manuel Restrepo será encargado de empalme anticorrupción, con el gobierno Petro

Abelardo De La Espriella indicó que su vicepresidente hará una revisión integral del estado de la administración pública durante la transición de gobierno.

2 días 20 horas

“Mi posición no va a ser impedimento para el cambio de gobierno”: Petro

Tras varias publicaciones explosivas, cuestionándola legitimidad de los resultados, el presidente saliente aseguró que está dispuesto a iniciar el empalme.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Natlia Fernández no sufrió, revela su hermana, Marcela Fernández

A través de un video, la hermana de la víctima samaria del terremoto en Venezuela hizo público el resultado de la autopsia.

11 horas 24 mins

20 barrios de Santa Marta estarán sin energía este martes 30 de junio

Air-e informó que estará haciendo labores de mantenimiento preventivo a las redes eléctricas, afectando la zona urbana y rural del Distrito.

12 horas 53 mins
Gustavo Petro
Gustavo Petro

Petro cuestiona ausencia de funcionarios del gobierno italiano tras visita a ese país

El mandatario indicó que arribó para tener una audiencia con el Papa León XIV.

13 horas 24 mins

"La vida es un ratico": Luciana Dangond habla después de que fue rescatada junto a Gerónimo

Los jóvenes fueron rescatados con vida tras pasar la noche y amancer a la deriva.

15 horas 14 mins

Hallan sanos y salvos a Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras una noche a la deriva en Barú

Los dos jóvenes, que eran buscados desde la tarde del domingo tras desaparecer mientras se movilizaban en una moto acuática, fueron encontrados con vida en la mañana de este lunes.

18 horas 54 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months