Ladrón se llevó computadores de un centro médico del norte de Barranquilla

En las últimas horas se registró un robo en el centro médico ubicado en un edificio en la carrera 49C con calle 80, barrio Altos del Prado, norte de Barranquilla.
El ladrón ingresó a las instalaciones del puesto de salud a eso de las 8:00 p.m. y se llevó varios computadores del lugar, valuados en al menos $12 millones. El hecho quedó registrado en el vídeo de una cámara de seguridad.
Acorde con el médico y CEO del centro médico Kaizen Medical Care, Andrés De la Espriella, el hurto ocurrió aproximadamente una hora después de estar cerrado el sitio.
El supuesto delincuente ingresó a la edificación diciéndole a los vigilantes que se dirigía para un consultorio.
"Al parecer la persona indicó que iba a entrar a un consultorio de un médico específico y entró con un morral y una planilla, pero nunca se dirigió al destino que dijo, sino que fue al sexto piso. En las cámaras se ve cuando intentó mirar varios consultorios y terminó entrando al de nosotros”, expresó el galeno.
Informó el médico que lo que sabe, después de realizar el análisis de las cámaras en conjunto con la Policía, es que la persona estaba sola. “Primero forzó la cerradura, entró y la alarma se disparó, pero como es sonora y no de las que llaman a la vigilancia, se retiró”.
“Después en una tercera ocasión volvió a entrar, tomó las pertenencias (computadores) y los colocó en una caja para luego salir.
Aparentemente tomó un taxi, el cual ya estamos rastreando con el número de la placa”, reiteró el médico.
De acuerdo con De la Espriella, en los equipos hay “material valioso”.
"Lo más preciado es toda la información de la historia clínica de los pacientes, videos de cirugías, fotos y presentaciones de los congresos internacionales que teníamos pendientes para el año", aseveró el médico.
Asimismo, el galeno indicó que están realizando un inventario para saber si hay algún otro elemento que se llevó el delincuente.
Tags
Más de
Capturan a hombre cuando cobraba $15 millones de extorsión a comerciante en Sucre
El procesado serio miembro activo del grupo delincuencial Clan del Golfo.
Menor reportada como desaparecida se comunicó con una amiga y le dijo que “estaba con su novio”
Karen Bozen Escobar Todaro salió de su casa el pasado martes 1 de junio, a visitar a su abuela paterna y nunca llegó.
¡Inseguridad sin límites! Asaltan a un hombre dentro de Makro en Santa Marta
La víctima se encontraba transportando su compra hacia el parqueadero del establecimiento comercial.
En medio de una riña, balean a Joe Carvajal, vocalista de Los de Adentro
Según se conoce hasta el momento, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.
Masacre en La Guajira: Un escolta de la UNP, desmovilizado del ELN y un barbero
Las víctimas se movilizaban en un vehículo cuando fueron interceptados por desconocidos.
Terminan contrato de agentes involucrados en pelea con ciudadanos en Soledad
Así lo confirmo el director del Tránsito, Santander Donado.
Lo Destacado
Sigue el suplicio: Contratista del Hospital terminó obras y gerencia se niega a pagar
Pese a la intervención de la Procuraduría y que el laboratorio biomolecular está en funcionamiento desde abril, la falta de ‘padrinos políticos’ estaría condicionando los incumplimientos.
‘Pundunguito’ estaría vinculado al doble homicidio entre Piñuelas y Media Luna
Según información de la Policía, José Armando Rivera Orozco era sicario activo al servicio del grupo delincuencial ‘Los Primos’.
Capturan a cinco presuntos integrantes del Clan del Golfo y Los Primos en el Magdalena
Estas personas son señaladas de almacenar y distribuir estupefacientes, así como ocultar armamento al servicio de estas estructuras criminales en los municipios de Fundación, El Reten y Aracataca.
Sergio Tech y CIUSA: la nueva apuesta de La Sergio Arboleda
Esta casa de estudios oficializa su nueva oferta de Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano.
Dos soldados fueron asesinados por el Clan del Golfo en Antioquia
Los uniformados fueron identificados como Wilmer Javier Hidalgo Torres y Wuilinton Arley Duarte Ramírez.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.