Anuncio
Anuncio
Lunes 02 de Agosto de 2021 - 3:18pm

En Taganga premiaron a los mejores en el Festival de Pesca Artesanal 2021

También fueron reconocidos los ganadores de natación en aguas abiertas; y en juegos como dominó, truco y tute.
festival de la pesca artesanal
Anuncio
Anuncio

Con la participación de pescadores de Taganga, Gaira y la ciudad en general, el Festival de Pesca Artesanal 2021 se desarrolló de manera exitosa con cada una de las actividades y competencias en mar y tierra en el corregimiento de Taganga. 

"Este festival fue una jornada muy positiva debido a la amplia participación de tagangueros y personas relacionadas con la pesca en Santa Marta; se hicieron diversas actividades tanto en la arena como en el mar relacionados con la pesca en pro del rescate de las tradiciones ancestrales", indicó la secretaria de Cultura de Santa Marta, Natalia Ospina. 

Durante el evento, samarios y turistas disfrutaron de la programación de manera responsable y acatando las medidas de bioseguridad. 

Mitzy Carrillo Daniels, directora del grupo Distrital de Danza Dumbira, expresó que "hicimos una presentación con una muestra cultural de una creación propia llamada ‘Al son de los ancones de pesca’, que refleja la tradición de la pesca de antaño". 

Los ganadores de las competencias recibieron algunos incentivos económicos por participar en actividades como la recogida de chinchorro, pesca con Cordel (el pescado más grande), natación agua abierta juvenil y categoría libre, pesca de perlas y regata de cayuco o bote. 

Además, los participantes de los juegos de mesa como dominó, truco y tute recibieron anchetas.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

“Por ladrón”: EGC se atribuye asesinato de samario en La Guajira

Se trata de Yeiner Andrés Cuello Torres, de 32 años y residente del barrio El Pradito.

15 horas 25 mins

Entre abucheos, Rafael Martínez fue recibido en puesto de votación de El Pando

La ciudadanía reclamaba inconformismo con los gobiernos del caicedismo tras 12 años al poder.

18 horas 37 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

19 horas 13 mins

Personería activa plataforma para rastrear denuncias electorales en tiempo real

La iniciativa busca garantizar el derecho al voto y permitir una reacción rápida ante las irregularidades en los puestos de votación.

20 horas 53 mins

‘Carlitos’ es el joven asesinado en el barrio Juan XXlll

El hoy occiso fue identificado como Carlos David Roldán Mejía.

21 horas 4 mins

Inicia la jornada electoral de este domingo: Magdalena elige gobernador

Desde la IED Liceo Celedón, el alcalde Carlos Pinedo y las autoridades electorales efectuaron la instalación de las mesas.

21 horas 45 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Uno a uno, Margarita Guerra le agradece a los municipios del Magdalena que la eligieron

Aseguró que continuará el plan de Gobierno de Rafael Martínez por estos dos años que restan.

7 horas 26 mins

Carlos Caicedo pidió a Petro garantías para la proclamación de Margarita Guerra como gobernadora del Magdalena

Le solicitó que conovoque una vigilancia especial para que se materialice la elección de Guerra.

8 horas 9 mins

Caicedismo sigue al mando: Margarita Guerra gana elecciones atípica en Magdalena

La exdiputada logró imponerse a Rafael Noya, Luis Santana y Miguel Martínez.

13 horas 17 mins

¿Falla la convocatoria? Se observa baja afluencia de votantes en Santa Marta

Según datos recientes del PMU, del más de un millón de magdalenenses habiltiados para votar, solo lo han hecho 67.000.

19 horas 11 mins

Margarita Guerra ejerce su voto en su natal Fundación en compañía de su familia

Su participación electoral refuerza la importancia del proceso en la subregión y se suma al llamado general a la ciudadanía.

19 horas 30 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months