Horas después de debate de control político por inseguridad, anuncian condecoración a Policía de Santa Marta

A través de medios de comunicación, se han conocido a cuenta gotas el listado de los condecorados con la máxima distinción que ofrece el Distrito de Santa Marta: La Cruz de Bastidas.
El Tribunal Ético de Enfermería, Colegio de Médicos y Bacteriólogos del Magdalena, el médico intensivista Felipe Navas, los fallecidos Ana Cecilia Almanza y Jaime Linero Ladino, figuran entre la lista de los condecorados.
Sin embargo, es la condecoración a la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza del comandante Oscar Solarte, la que ha sido recibida con escepticismo por parte no solo de la ciudadanía, sino de algunos concejales.
Seguimiento.co supo que a diferencia de años anteriores, la lista de los condecorados no habría sido socializada con la totalidad de los cabildantes, que hasta esta mañana, horas antes del evento se enteraron los nombres de los seleccionados.
El concejal Álvaro Linero, confirmó que al parecer, esta habría sido una elección cerrada y casi a dedo, de la que no tuvieron conocimiento oportunamente. “La condecoración se conoció esta mañana. A nosotros no nos llamaron, no nos preguntaron, no tuve la oportunidad de opinar sobre los condecorados o decir algo para elegirlos, esa información la puede responder el presidente del Concejo, Pedro Gómez”.
La también concejal Miguelina Pacheco, también mostró su inconformidad ante la elección y el procedimiento de las cosas. “Hasta hoy me entero que la Policía va a ser condecora, eso lo manejó directamente el presidente del Concejo, es algo paradójico porque acabamos de hacer un debate de control político. Yo como Miguelina, no podría condecorar a la Policía”.
A estas afirmaciones se suma el hecho que en medio del debate de control político, precisamente citado por Pacheco para rendirle explicaciones a la Policía Metropolitana sobre las actuaciones de la institución ante los 79 homicidios que van ocurridos este año en Santa Marta y el crecimiento desbordado de los atracos, la ciudadanía pudo detallar que prácticamente fue una lucha que dio sola la cabildante en compañía de algunos pocos colegas.
Ni siquiera el presidente del Concejo, Pedro Gómez Áñez, que asiste regularmente a las sesiones, hizo presencia en esta, pese a la importancia que tiene para la ciudad. ¿Ya se sabía acaso que la Policía iba a ser condecorada?
Seguimiento.co intentó comunicarse con Gómez pero hasta el momento no ha sido posible obtener una declaración sobre los hechos.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Banquete de la Fraternidad por los abuelos del Asilo Sagrados Corazones
El tradicional evento solidario convoca a la comunidad a apoyar la labor del Centro de Bienestar al Anciano, que brinda atención y esperanza a los adultos mayores
Santa Marta asegura hoja de ruta para modernizar el aeropuerto Simón Bolívar
Pista más larga, nueva tecnología y solución a problemas operativos son parte del plan impulsado por la Alcaldía y respaldado por el Gobierno Nacional.
‘Al Trote Marinos’: abiertas inscripciones para la carrera de la Armada en Santa Marta
Este encuentro deportivo tienen el objetivo de aportar a la educación de los futuros grumetes de la Armada de Colombia.
Adulto mayor murió al ser arrollado por una moto cuando intentaba cruzar la Troncal
El siniestro vial se registró a la altura de la entrada de La Lucha.
Lo Destacado
Bajo la lupa: Manuel Mazenet es el nuevo contralor departamental
El exsenador y antiguo funcionario, sancionado años atrás por sobrecostos en contratos públicos, es el encargado de la vigilancia fiscal en el Magdalena.
“Volvimos para morir aquí”: habitantes de Nueva Venecia tras el retorno después de la masacre
La falta de oportunidades en otros lugares, los obligó al regreso.
Unimagdalena recuerda restricciones de acceso durante jornada electoral del domingo
El campus universitario operará exclusivamente para la jornada electoral del 23 de noviembre sin ingreso de vehículos particulares.
Unimagdalena cierra con éxito el XII Simposio Internacional sobre liderazgo femenino en educación
Más de 300 participantes y 168 ponencias reflexionaron sobre equidad, sostenibilidad y el papel de las mujeres en las profesiones del futuro.
"Nos extorsionan con 30 mil diarios": conductores intermunicipales de Ciénaga
Desde hace 4 meses, los conductores que se movilizan entre Ciénaga y Santa Marta viven en zozobra. A las empresas también les piden plata.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























