
Un equipo de expertos epidemiológicos estaría analizando los recientes estudios científicos que plantearían la necesidad de la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 de Sinovac, ante la aparición de nuevas variantes más agresivas y mortales para las personas.
El presidente Iván Duque, señaló que de los resultados de tales análisis dependerá la decisión que se tome desde el Gobierno Nacional para la adquisición y posterior aplicación de una tercera vacuna, para lo cual también se está contando con el acompañamiento permanente de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud.
“Si la evidencia científica nos muestra que después de cumplida la segunda dosis de Sinovac se requiere un refuerzo, pues nosotros por supuesto estaremos evaluando esa consideración. Han salido unos estudios interesantes esta mañana y los estaremos analizando con el equipo de expertos. Todo lo que sirva para fortalecer y proteger vidas, a partir de la evidencia científica, será considerado” dijo el Jefe de Estado.