Anuncio
Anuncio
Miércoles 21 de Julio de 2021 - 9:38am

Desde este miércoles el Mercado Público tendrá nueva caja compactadora de residuos

El moderno equipo generará unas condiciones ambientales mucho más favorables para el entorno.
Así será la nueva caja compactadora.
Anuncio
Anuncio

Interaseo pondrá este miércoles, 21 de julio, al servicio de los comerciantes del Mercado Público de Santa Marta, un nuevo sistema para la disposición de los residuos que se producen diariamente en ese sector, el cual reemplazará a las cajas abiertas que hasta la fecha eran utilizadas para depositar material sólido ordinario que se generan en esa zona comercial de la ciudad.

El nuevo equipo tiene mayor capacidad que las cajas que venían siendo utilizadas, integrando además un sistema de compactación cerrado, el cual permite que no queden residuos expuestos, entregándole al proceso unas condiciones higiénicas mucho mas favorables y amigables con el medio ambiente, lo que redundará en una mejoría notable de las condiciones del entorno, beneficiando a los cientos de comerciantes y clientes que a diario visitan esta zona de la ciudad.

Interaseo dispondrá de personal exclusivo para la operación de la caja compactadora, quienes serán los únicos autorizados para maniobrar el equipo, sumado a esto,  también habrá colaboradores del área de responsabilidad social, los cuales estarán encargados de la socialización a los comerciantes del sector sobre las recomendaciones para el correcto uso y aprovechamiento de toda la capacidad de esta nueva herramienta, con la que habrá evidentes beneficios a nivel visual, ambiental y en materia de mejoramiento en las condiciones de salubridad.

Sobre el particular, la ingeniera Yolanda González Puente, gerente regional de Interaseo, señaló que el correcto uso de la caja compactadora será definitivo para cambiarle la cara al sector, reiterando el llamado para su cuidado, recordando que dentro del equipo no se debe depositar material voluminoso inservible, podas, ni escombros, agregando que cualquier inquietud que puedan tener los usuarios, será resuelta por el personal técnico especializado que operará en el sitio.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El Centro Democrático en pleno, iría con María Claudia Pacheco Aarón

La candidata a la Cámara con el 103, reunió a los altos directivos del partido en una reunión multitudinaria.

9 horas 21 mins
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

10 horas 38 mins
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

11 horas 4 mins

Unimagdalena presenta rendición de Cuentas 2025 e informe de gestión ante el Consejo Superior

El rector Pablo Vera Salazar presentó ante el Máximo Órgano de Decisión el informe de Rendición de Cuentas de la vigencia 2025, destacando logros estratégicos.

12 horas 36 mins

Dengue mantiene en alerta a Santa Marta con 736 casos en 2026

Las autoridades sanitarias activaron medidas urgentes ante el aumento de reportes en la ciudad.

12 horas 58 mins

En plena vía, denuncian choque y fuga de bus de Transporte Bastidas

La víctima aseguró que el bus la impactó mientras disputaba la vía con otro y se retiró sin responder por los daños.

13 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Junta directiva camcomercio
Junta directiva camcomercio

Es un hecho: Carlos Jaramillo nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena

El exsecretario de Desarrollo Económico del Distrito llega al cargo con el respaldo del sector empresarial, y el objetivo de priorizar la competitividad.

10 horas 37 mins

Ataque terrorista en el Cesar deja un policía muerto

Un hostigamiento contra Río de Oro cobró la vida del subintendente Jorge Taborda.

9 horas 58 mins

¿A dónde va el dinero del clima? Contraloría denuncia fallas en recursos

Tras un estudio a la estrategia del Gobierno Nacional entre 2022 y 2023, el ente reveló que, si bien el gasto público ha aumentado, no hay herramientas eficaces para monitorear la inversión privada e internacional.

6 horas 15 mins
Elizabeth Molina
Elizabeth Molina

Tribunal decreta pérdida de investidura contra la exdiputada Elizabeth Molina

El fallo de primera instancia concluyó que la exasambleísta violó el régimen de incompatibilidades al suscribir contratos de prestación de servicios con la Alcaldía de Ciénaga en 2024.

11 horas 3 mins

Elecciones en medio de las balas: el duro informe del panorama electoral en Magdalena

La Defensoría del Pueblo advirtió de cinco principales riesgos advertidos en el departamento, marcados por el control de las Acsn y el Clan del Golfo.

13 horas 19 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months