Anuncio
Anuncio
Miércoles 01 de Marzo de 2017 - 11:53am

Polo declara ilegítima la candidatura de Jorge Robledo a la presidencia

Este jueves el excandidato a la Gobernación del Valle, Alejandro Ocampo, presentará la demanda de nulidad ante Consejo Nacional Electoral.
Senado Jorge Enrique Robledo.
Anuncio
Anuncio

Este jueves 2 de marzo se presentará una demanda de nulidad contra la ilegal elección del senador Jorge Enrique Robledo como candidato presidencial por parte de un sector minoritario del Polo Democrático Alternativo.

Para el excandidato a la Gobernación del Valle, Alejandro Ocampo, miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, la elección de Robledo viola flagrantemente los estatutos de esta colectividad, además que tiene un claro tinte divisionista por cuanto no representa el sentir de toda la colectividad, sino únicamente la del sector del Moir que lidera el congresista que ahora funge de aspirante presidencial.

“Robledo manipuló el proceso de elección hecho a su medida, impuso fechas que solo le servían a él, pero lo más grave es que se violaron los estatutos. El candidato a la Presidencia del Polo debe ser escogido por el Congreso Nacional del partido, al cual asisten mínimamente 750 personas electas popularmente, y no en un comité de 30 personas donde se consiguieron mayorías a través de compra de votos”, precisó Ocampo.

“El afán de Robledo por cerrarle la puerta a Clara López y a otros compañeros del Polo lo llevan a cometer irregularidades y errores”, agregó el dirigente vallecaucano.

Ocampo anunció que presentará una demanda este jueves ante el Consejo Nacional Electoral, con la cual busca que se declare ilegal la elección de Robledo como aspirante presidencial por parte del Comité Ejecutivo Nacional del Polo, el pasado 27 de febrero, y se obligue además a las directivas de esta colectividad a convocar al V Congreso Nacional que es el organismo competente para hacer una designación de tal naturaleza.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Periodista María Victoria Correa

Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

10 horas 56 mins
Aida Victoria Merlano
1 día 12 horas
Capturadas.

Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín

De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.

1 día 13 horas
La fiscal Lucy Marcela Laborde

Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía

En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.

2 días 10 horas
Marcha por su liberación.

Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander

La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.

2 días 12 horas
Registrador nacional, Hernán Penagos

Registrador descarta que la consulta popular pueda coincidir con otro proceso electoral

Por otro lado, el contralor general, Carlos Hernán Rodríguez, alertó sobre el impacto fiscal del proceso, cuyo costo podría ascender a 700 mil millones de pesos en medio del alto endeudamiento que enfrenta el país.

2 días 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturado.
Capturado.

Capturan a alias “Tasmania” y “Derek” por extorsión en el barrio Santa Cruz

Estos sujetos, al parecer, serian presuntos integrantes de la estructura criminal de las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada de Santa Marta.

12 horas 9 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Atentado a bala deja un hombre sin vida en la Avenida del Río

El hecho de sangre se registró en el sector conocido como El Bolsillo.

13 horas 40 mins
Periodista María Victoria Correa
Periodista María Victoria Correa

Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado

El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.

10 horas 54 mins

Policía incautó mercancía de contrabando en la Y de Ciénaga

Los artículos estaban evaluados comercialmente en $112 millones.

13 horas 23 mins
Morroa, Sucre.
Morroa, Sucre.

Internamiento preventivo a joven de 17 años que asesinó a un menor e hirió a otro

El lamentable hecho ocurrió a las afueras de un establecimiento de comercio del municipio de Morroa, Sucre.

11 horas 18 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months