Anuncio
Anuncio
Sábado 10 de Julio de 2021 - 11:15pm

Condenan a 19 años de prisión a exdirector nacional de Estupefacientes

Carlos Albornoz afronta delitos de peculado por apropiación, fraude procesal e interés indebido en la celebración de contratos.
Exdirector nacional de Estupefacientes
Anuncio
Anuncio

El Tribunal Superior de Bogotá avaló los argumentos y material de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación contra el exdirector nacional de estupefacientes, Carlos Salvador Albornoz Guerrero, y lo condenó a 19 años y 11 meses de prisión por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, interés indebido en la celebración de contratos y obtención de documento público falso.

La decisión destaca que la pena debe ser efectiva en centro carcelario. Adicionalmente, impone una multa de 1.951 salarios mínimos legales vigentes y una inhabilidad de cerca de 20 años para el ejercicio de derechos políticos.

En el curso del proceso la Fiscalía demostró que el señor Albornoz Guerrero, en su condición de director de la desaparecida DNE, le propuso a un tercero que, a través de una de sus empresas, comprara un bien que estaba a cargo de la entidad con la promesa de que sería entregado a un menor precio.

Las investigaciones evidenciaron que por el predio denominado ‘Jesús del Río’, ubicado en Zambrano (Bolívar), se pagaron 2.730 millones, cuando su valor real ascendía a 4.442 millones de pesos. De esta manera, se configuró un peculado por 1.711 millones de pesos. Asimismo, se estableció que para consolidar el negocio ilícito fueron adulterados y destruidos documentos privados y públicos.

El fallo emitido por el Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia de primera instancia que absolvió al exdirector de la DNA, en mayo del año en curso.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensa de Palestina, la JEP y Acuerdos de Paz: las condiciones de Oviedo a Paloma

Este martes la candidata presidencial sostendrá una reunión con el exdirector de la Dian, para determinar su posible adhesión a esta campaña.

26 mins 40 segs

Abelardo revela su fórmula vicepresidencial: el economista José Manuel Restrepo

El destacado exministro de Hacienda, es educador y tiene una larga trayectoria tanto en el sector público como privado. Abelardo lo destacó "como un hombre brillante y humilde".

2 horas 34 mins

Iván Cepeda elige la fuerza indígena: Aida Quilcué será su fórmula vicepresidencial

La senadora refuerza la participación indígena y la voz de los movimientos sociales en la campaña presidencial del Pacto Histórico.

15 horas 59 mins

¿Quién es el ‘Elefante Blanco’ que pasó de las redes al Senado?

Luis Carlos Rúa, activista que denunciaba corrupción en redes sociales, se convierte en nueva figura del Congreso colombiano.

16 horas 24 mins

De actriz porno a senadora: Amaranta Hank sacude el Congreso con su propuesta sobre trabajo sexual

La nueva congresista del Pacto Histórico plantea regular esta actividad y garantizar derechos laborales a quienes la ejercen en Colombia.

17 horas 37 mins

Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país

El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.

17 horas 40 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Soldados dispararon contra un carro en Mendihuaca: dos personas resultaron heridas y la comunidad retuvo a los uniformados

Habitantes del sector exigieron la presencia de mandos del Ejército y de organismos de control.

1 hora 3 mins

Voraz incendio deja dos viviendas destruidas en el barrio Maracaibo de Ciénaga

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, pero sí pérdidas materiales.

12 mins 21 segs
Rescate fuerza aereoespacial
Rescate fuerza aereoespacial

Fuerza Aeroespacial rescata a turista fracturada en Ciudad Perdida

La paciente, que sufrió una lesión en su pierna izquierda, fue extraída en un helicóptero Huey II desde la Sierra Nevada y trasladada hacia Santa Marta.

37 mins 21 segs

Abelardo revela su fórmula vicepresidencial: el economista José Manuel Restrepo

El destacado exministro de Hacienda, es educador y tiene una larga trayectoria tanto en el sector público como privado. Abelardo lo destacó "como un hombre brillante y humilde".

2 horas 30 mins
Jaider Rodríguez
Jaider Rodríguez

Asesinan a joven fundanense en zona rural de Sabanas de San Ángel

El hombre fue identificado como Jaider Rodríguez. Fue hallado sin vida en la entrada al corregimiento de Monterrubio, zona rural del municipio.

1 hora 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months