Anuncio
Anuncio
Miércoles 07 de Julio de 2021 - 10:24am

Más de 272 mil dosis de Janssen se han aplicado en Colombia

En zonas alejadas con unificación de etapas y en capitales y áreas metropolitanas para mayores de 50 años.
Imagen de contexto.
Anuncio
Anuncio

La primera vacuna de Janssen aplicada en el país fue reportada el pasado 26 de junio. Ese día, en total, se aplicaron 4.966 dosis, de acuerdo con datos de la Dirección de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

Con corte a 5 de julio, el reporte de vacunas de Janssen aplicadas en el país era de 272.359, es decir, este número de personas ya están protegidas frente al virus, pues se trata de una vacuna de una sola dosis, que tiene una eficacia del 100 % para prevenir la enfermedad grave y la muerte y del 63,3 % para prevenir el contagio. Frente a las posibilidades con esta vacuna, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, manifestó que es un biológico que permite llegar a zonas de difícil acceso, ya sea por razones topográficas o de orden público.

“Llegamos en un operativo, vacunamos y nos podemos devolver, sin tener que regresar a aplicar una segunda dosis, lo que facilita la gestión y permite dejar protegida a la comunidad”, indicó.

Asimismo, recordó que también se está empleando en ciudades capitales y áreas metropolitanas, con el objetivo de dar una nueva opción a la población mayor de 50 años que, por una u otra razón, no han recibido su vacuna.

“Es muy importante que vacunemos a toda la población vulnerable, pues, en la medida que esta población esté protegida, seguiremos reduciendo los indicadores de mortalidad en esos grupos poblacionales, como ya lo hemos visto con los mayores de 60, 70 y 80 y el talento humano en salud”, agregó el funcionario.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
15 horas 10 mins

Colombia eleva al 100% los aranceles a productos de Ecuador en medio de tensión bilateral

La decisión se tomó como respuesta a medidas similares adoptadas por Ecuador, en medio de la creciente tensión comercial entre ambos países.

2 días 12 horas
Alirio barrera

Por agresión sexual, Corte Suprema investiga al senador del Centro Democrático Alirio Barrera

El caso, que ya generó la reacción del presidente Gustavo Petro, está en manos del magistrado Marco Antonio Rueda.

2 días 13 horas
Álvaro Leyva y Gustavo petro

“Sale a la plaza pública drogado, ebrio de alcohol y sectarismo”: Leyva sobre Petro

También llamó “jefe de la mafia” al mandatario y reaccionó a la acusación por prevaricato en caso pasaportes.

2 días 14 horas
Circular roja - Miguel Uribe

Interpol emite circular roja contra Segunda Marquetalia por el magnicidio de Miguel Uribe

Incluidos alias ‘Iván Márquez’ y ‘Zarco Aldinever’, señalados como los autores intelectuales del asesinato del senador.

2 días 15 horas
Sujeto capturado

Capturan a hombre señalado de abusar de menor con discapacidad en Girardot

De acuerdo con las autoridades, el presunto agresor sería vecino de la víctima.

2 días 18 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

ALFREDO NAVARRO MANGA
ALFREDO NAVARRO MANGA

De la nulidad a la candidatura: Navarro Manga regresa por la Alcaldía de Sitionuevo

Alfredo Navarro Manga, cuya elección fue anulada por el Consejo de Estado, se inscribió nuevamente como candidato para los comicios del 19 de abril, esta vez por el Partido Conservador.

11 horas 59 mins
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
CORONA FÚNEBRE Y SEDE VANDALIZADA EN BUCARAMANGA
15 horas 7 mins
ESSMAR
ESSMAR

Santa Marta: colapso de tubería en el Camellón activa Plan de Emergencia de Essmar

La socavación del terreno causada por el fuerte oleaje de meses anteriores dejó sin soporte la tubería

14 horas 48 segs
Víctimas de atentados sicariales
Víctimas de atentados sicariales

Violencia sin medida: cuatro hombres pierden la vida por las balas en el Magdalena

Estos sucesos generan inseguridad en nuestro departamento

21 horas 13 mins

Ángel Barajas, campeón de nuevo: oro en Croacia y segunda corona en Copas del Mundo

Reafirmando su dominio en el circuito internacional y su proyección hacia Los Ángeles 2028.

16 horas 38 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months