Corte Constitucional tumba curul de la representante Ángela María Robledo

Con una votación de 5-4 la Corte Constitucional tumbó este jueves la curul de la representante a la Cámara, Ángela María Robledo.
“(Es un) fallo que respeto pero me produce enorme tristeza y desconcierto”, aseguró la ahora excongresista, tras conocer la decisión de la alta Corte.
Agregó que es “un golpe a la oposición y a la democracia porque se afectan inhabilidades a Presidencia / Vicepresidencia que son taxativas en la Constitución”.
"Siempre he sido respetuosa de la @CConstitucional y esta vez no será la excepción. El fallo anula de nuevo mi elección en la curul que me otorgó el Estatuto de Oposición; un golpe a la oposición. Noticia dolorosa, pero encontraré la fuerza para continuar nuestro camino político", reiteró
Ángela María Robledo ocupaba la curul de la oposición tras haber sido la fórmula a la Vicepresidencia del candidato presidencial, Gustavo Petro Urrego, por Colombia Humana.
Tags
Más de
Proponen distancia mínima de 150 kilómetros entre peajes en Colombia
La iniciativa, radicada en el Congreso, plantea crear un inventario nacional de estas casetas de cobro y un fondo independiente para administrar los recursos recaudados por el Invías.
Cabecillas de ‘Los Pepes’ envían carta al presidente solicitando sometimiento a la justicia
Digno José Palomino y Aldair Enrique Montenegro, manifestaron su disposición de actuar como facilitadores para el desmantelamiento del grupo, reconociendo su responsabilidad en extorsiones, homicidios y disputas territoriales en el Atlántico.
Viviane Morales deja el Ministerio de Educación y De la Espriella designa a Ilva Hoyos como su reemplazo
La salida de Morales se hará efectiva el próximo 7 de septiembre, luego de que presentara su renuncia por una situación familiar inesperada que requiere de su atención inmediata.
Tribunal suspende convenios del nuevo modelo de pasaportes impulsado por Petro
El Tribunal cuestionó la ejecución del esquema por incumplimientos en los cronogramas, información contradictoria y falta de soportes sobre su avance.
Corte Suprema pide reforzar seguridad de magistrados tras condena contra ‘Kiko’ Gómez
La decisión se tomó luego que se encontrara una bala en la oficina de un procurador delegado a cargo del caso.
Desmantelan red que explotaba a colombianos con falsas becas de estudio en España
En un operativo conjunto de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados ocho presuntos integrantes.
Lo Destacado
Taganga rechaza señalamientos de extorsión y defiende consulta previa por proyecto gasífero
El Cabildo Indígena de Taganga, reprochó las acusaciones de Ecopetrol, relatando que se logró demostrar las afectaciones del proyecto a las actividades pesqueras de la comunidad.
Ascienden a dos los muertos en ataque a excandidato al Concejo en Barranquilla
La noche del miércoles murió Jhon Deivis Olave Castillo, de 22 años, quien había resultado herido en la balacera.
Emergencia en el barrio Santa Clara: un vehículo terminó volcado sobre la vía
El accidente no dejó víctimas mortales.
Hallan cuerpo de un hombre en playa del aeropuerto Simón Bolívar, en Santa Marta
El cadáver, cuya identidad aún no ha sido establecida, fue hallado durante la mañana de este jueves.
Juanfer Quintero dice adiós a la Selección Colombia tras el Mundial
El volante de 33 años tomó la decisión luego de la eliminación ante Suiza y ya se lo comunicó a Néstor Lorenzo y sus compañeros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































