Los 4 gatos que leen Seguimiento.co


Quien haya llegado por primera vez a Seguimiento.co y revise las interacciones en redes sociales se podría llevar una confusa primera impresión: ¡Un medio de comunicación que trata a sus lectores como gatos! Solo basta conocer la historia para entender el porqué...
Los lectores fieles que han seguido a este medio de comunicación desde sus inicios saben que Seguimiento.co tiene carácter. En vez de multiplicar la información, en Seguimiento nos tomamos la tarea de revisarla, entenderla, hacernos preguntas -interpretar la realidad- para luego explicarla. ¡Pero además somos férreamente críticos!
Nos tomamos muy en serio nuestro nombre, por eso nos preocupamos por 'hacerle seguimiento' a los servidores públicos mientras registramos la realidad: tomamos nota de sus compromisos, los verificamos y denunciamos cuando incumplen. Así lo hemos hecho siempre. Contamos lo que los funcionarios prefieren que no se conociera.
Y precisamente por esto es que, en los inicios, los servidores públicos que se sentían afectados por nuestras publicaciones periodísticas, solían criticarnos demeritando el impacto del medio: "a Seguimiento solo lo leen 3 gatos", se justificaban, mientras que simpatizantes políticos se encargaban de machacar la frase discriminatoria a través de comentarios en nuestras noticias.
Esta frase comenzó a ser incorporada en los blogs de Polo Díaz Granados. En solidaridad, los lectores que iban creciendo poco a poco se identificaron con esta y decían entonces: "yo soy el cuarto gato que te lee".
Desde entonces han pasado diez años, y ya son muchos más los 4 gatos que leen Seguimiento.co. Según un análisis de News Consumer Insights de Google News Initiative, esos 'gatos que leen Seguimiento' (catalogados como "lectores fieles" que consultan las noticias del medio de manera permanente) son 10.300 personas, tres veces más que los 3.200 lectores fieles que registrábamos cuando cumplimos nuestro sexto aniversario.
Siento orgullo al ver que en cuatro años hemos triplicado el # de lectores fieles que leen @seguimiento; según News Consumer Insights de Google News Initiative, pasamos de tener 3.200 lectores fieles (que siempre nos ven) a tener 10.300. ¡Somos más de 4 gatos! #Seguimiento10Años pic.twitter.com/DSfLjWIwBi
— Polo Díaz-Granados (@PoloDiazG) July 1, 2025
Tags
Más de
Tecnología y ahorro: la combinación ideal para renovar gadgets en el Black Friday
En Colombia, este evento ya no se limita solo a tiendas internacionales; los marketplaces locales han impulsado el acceso a productos novedosos con descuentos significativos, adaptados a las necesidades del público nacional.
Convierte tu pasión en profesión: estudia diseño de modas y fórmate gratis desde casa
Hoy en día, estudiar diseño de modas es más accesible que nunca, y las oportunidades para crecer están al alcance de quienes deciden prepararse.
Así es el iPhone 17: todas las novedades, especificaciones y precios
El nuevo dispositivo de Apple mantiene un enfoque equilibrado entre funcionalidad y precio.
Morat se suma a la campaña ‘La buena vibra’ de la Federación Colombiana de Fútbol
El lanzamiento será en el marco del partido de la Selección Colombia ante Bolivia, el día de hoy.
¡De la Sierra para el mundo! Carlos Vives le obsequia mochila arhuaca a Jimmy Fallon
“Tejida desde nuestra Sierra Nevada por mujeres Arhuacas de Kunsamu” expresó el cantante samario.
Adolfo Maury, director del Congo Grande de Barranquilla, Rey Momo 2026
Acompañará a la soberana Michelle Char Fernández.
Lo Destacado
Sicarios asesinan a ‘Mr. Bean’ en el barrio Las Malvinas
Brayan Coronado había sobrevivido a un atentado en el mes de mayo del 2024.
Atención! Este viernes, más de 50 barrios quedarán sin luz en Santa Marta
Los cortes se realizarán en diferentes horarios, desde las 8:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Sicarios asesinaron a ‘Vizcaino’ en Zona Bananera
La víctima se encontraba a las fueras de un local de comunicaciones cuando fue sorprendido por sicarios.
Demanda por alimentos salpica al exgobernador del Magdalena, Carlos Caicedo
Tras su separación de su última compañera sentimental, se ha iniciado un proceso para definir una cuota alimentaria y de manutención para su hijo.
Retienen camión de Air-e en Gaira: más de 20 familias llevan días sin luz
La explosión del transformador se registró en horas de la noche del pasado martes 9 de septiembre.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.