Anuncio
Anuncio
Lunes 21 de Junio de 2021 - 4:35pm

Imputan cargos a exalcalde de Codazzi y dos exfuncionarios por contratos de Tic’s

Al parecer, no hubo estudios previos de precios y se presentó un presunto sobrecosto de 1.608 millones de pesos.
Los hechos investigados están relacionados con la celebración del contrato 007 del 17 de julio de 2019.
Anuncio
Anuncio

 La Fiscalía imputó al exalcalde encargado de Agustín Codazzi (Cesar) Ricardo Fernández Urbina, al exsecretario de Educación municipal Gerley Aranda Olivero y al contratista Juan Valdeblanquez Ipuana, por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación.

Los hechos investigados están relacionados con la celebración del contrato 007 del 17 de julio de 2019, que tuvo por objeto la compra de computadores, atriles interactivos, cámaras, software y otros equipos tecnológicos para mejorar la capacidad y calidad educativa en 12 colegios.

El contrato, cuyo valor ascendió a 5.487 millones de pesos, fue suscrito mediante la figura de selección abreviada por subasta inversa.

 El material de prueba indica que con el mismo se habría desconocido los principios de selección objetiva, legalidad, economía y trasparencia.

Al parecer, no hubo estudios previos de precios y se presentó un presunto sobrecosto de 1.608 millones de pesos. Las verificaciones permitieron conocer que, para la fecha, el real costo de los elementos y actividades contratadas ascendía a 3.878 millones de pesos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juliana guerrero

¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía

Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.

4 horas 55 mins

El largo historial criminal de ‘El Mono’, asesino de jóvenes hermanas en Barranquilla

A través de redes sociales se ha difundido el video que registró los últimos momentos de una de las menores, asesinadas a sangre fría.

3 días 7 horas
Vía

Cae alias ‘El Morocho’, presunto extorsionista de las Acsn

El detenido, quien intimidaba a sus víctimas con amenazas de muerte y ataques a negocios, cuenta además con antecedentes por acceso carnal violento en Riohacha.

3 días 12 horas

Alertas por fuertes vientos y oleaje en el Caribe colombiano

Las condiciones marítimas podrían empeorar hasta el 8 de marzo, con vientos de hasta 65 km/h y olas de hasta cuatro metros.

4 días 4 horas
JEP

JEP llamó a cinco excomandantes de las Farc para que reconozcan sus crímenes

Los hechos habrían tenido lugar en Magdalena, Cesar, La Guajira, Bolívar y Barranquilla.

4 días 6 horas
crédito

¿Compra de votos? Ana Paola García niega nexo con los $434 millones incautados

El hallazgo se produjo en un retén policial en la vía Montería - Planeta Rica, donde las autoridades capturaron a Misael Villareal y a una mujer por no poder justificar la procedencia del dinero.

4 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Gobernadora convoca Comité Extraordinario de Justicia Transicional por violencia en la Sierra

María Margarita Guerra pidió la intervención del Gobierno Nacional.

4 horas 30 mins
Perrito afectado
Perrito afectado

¡Indignación en Santa Marta! Echan agua hirviendo a un perro por acostarse en motocarro

Residentes del barrio El Oasis denunciaron un aberrante caso de maltrato animal.

5 horas 51 mins
Juliana guerrero
Juliana guerrero

¡Qué descaro! Juliana Guerrero elige rector de la UPC mientras evade citaciones de la Fiscalía

Pese a no presentarse a su audiencia de imputación de cargos, la mujer fue pieza clave en la sesión relámpago de 8 minutos que eligió a Guillermo Echevarría Gil como rector para el periodo 2026 - 2030.

4 horas 51 mins

Daniel Briceño: el activista ‘del Secop’ que ahora es el representante más votado del país

El candidato del Centro Democrático se convirtió en uno de los fenómenos electorales de este domingo: sin maquinarias, sin publicidad tradicional y con un celular marcó historia.

4 horas 41 mins
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
Jorge Rodrigo Tovar Vélez
5 horas 44 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 8 months