¡Aberrante! Cura habría abusado al menos 30 veces de una menor en una parroquia


Una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) en Huila logró que un juez de control de garantías de Neiva impusiera medida privativa de la libertad en centro carcelario contra un hombre, presuntamente, responsable del abuso sexual de una menor de 13 años.
El procesado fue imputado por la Fiscalía como supuesto responsable de delitos como acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, estímulo a la prostitución de menores y pornografía con persona menor de 18 años. Todos los delitos con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo y sucesivo. No aceptó cargos.
Labores de policía judicial evidenciaron que el implicado quien, presuntamente, se desempeñaba como sacerdote, en una parroquia de Neiva (Huila), tendría una relación sentimental con la tía de la víctima. Esa cercanía habría sido aprovechada por el implicado para, supuestamente, abusar de la menor en establecimiento religioso.
La evidencia recopilada determinó que desde enero de 2019 la pequeña habría sido sometida a abusos sexuales de distinta índole y, por lo menos, en 30 oportunidades.
También se investiga si el implicado tendría una cuenta en una red de mensajería en internet en la que sin autorización habría usado una imagen de la víctima y haciéndose pasar por ella, al parecer, sostenía conversaciones sexuales con otros menores de edad.
Esto habría permitido que el implicado, supuestamente, obligara a la menor a tener relaciones íntimas con otros menores de edad, so pena de verse obligada a abandonar la casa donde vivían, atentar contra su vida o abandonar a su tía.
Los encuentros sexuales, al parecer, eran grabados en cámaras de video que luego el imputado guardaba en su celular.
La captura del investigado la materializó personal de la Sijín en la capital huilense.
Tags
Más de
Cárcel a señalado homicida de dos miembros de la comunidad LQTBIQ+ en Medellín
Jaminson Andrés Palomeque, en compañía de otra persona, atacó a las víctimas con un arma blanca y les hurtó sus pertenencias.
Asesinan a la periodista María Victoria Correa y su hermana en una panadería de Envigado
El crimen quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar.
Precluyen investigación contra Aida Victoria Merlano por enriquecimiento ilícito
Tras petición de su defensa y de la Fiscalía.
Caen ‘Las Barbies’ señaladas de drogar y robar a extranjeros en Medellín
De acuerdo con la Fiscalía, las presuntas responsables contactaban a sus víctimas a través de redes sociales, invitándolos a encuentros en establecimientos de El Poblado, Laureles y Belén.
Con anuncio de Days como testigo, terminaron solicitudes probatorias de la Fiscalía
En juicio preparatorio contra el exdiputado Nicolás Petro, hijo del Presidente Petro.
Comunidad exige liberación del joven secuestrado en Sardinata, Norte de Santander
La víctima fue identificada como Juan David Sanguino, de 14 años.
Lo Destacado
Capturan funcionario de la Registraduría de El Carmen de Bolívar por tráfico y explotación de emigrantes
Las investigaciones revelaron que esta estructura delictiva operaba desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2025.
Policía Metropolitana llevó a cabo la estrategia ‘Plan Desarme’ en Ciudad Equidad
Cerca de 50 armas cortopunzantes fueron entregadas.
Stivenson fue el motociclista que murió en la Vuelta de Alcalá
Era padre de dos menores de edad.
Tras quebrantos de salud muere ‘El Papi’ reconocido personaje de Gaira
Su deceso se produjo en horas de la noche de este sábado.
Armada incautó 599 kilos de cocaína y 90 kilos de marihuana en La Guajira
Tres hombres de nacionalidad venezolana fueron capturados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.