La antropóloga Verónica Meléndez es la nueva secretaria de Educación Distrital


La alcaldesa Virna Johnson posesionó a Verónica Meléndez Charris como nueva secretaria de Educación de Santa Marta.
La nueva integrante del gabinete es antropóloga de la Universidad del Magdalena y Magíster en Desarrollo Humano de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales FLACSO, sede Argentina.
En su trayectoria profesional se ha desempeñado como docente en las IED Once de Noviembre y Pozos Colorados; también en la Escuela de Liderazgo del Distrito de Santa Marta en el área de Políticas Públicas y en el año 2017 fungió como Consejera de la Mujer durante el gobierno de Rafael Martínez.
De igual manera, ha escrito diversos cuentos y ensayos antropológicos y literarios con los que ha participado en reconocidos concursos, encuentros y conferencias divulgadas en importantes publicaciones especializadas.
Fue coordinadora y presentadora del Primer Encuentro por los Derechos de las Mujeres Afro, realizado en Santa Marta el 22 de marzo de 2011. En 2018 participó de la Conferencia Internacional de Desarrollo Humano con la ponencia ‘Dignidad, Multiculturalidad y Nueva Politicidad Hacia una Renovación del Enfoque de Desarrollo Humano’.
Dentro de los retos de la nueva secretaria de Educación Distrital, quien reemplaza en el cargo a Antonio Peralta Silvera, están los de adoptar estrategias y políticas que permitan a la población el acceso a la educación en tiempos de pandemia y la posibilidad de una alternancia que permita garantizar la vida, salud y educación de la comunidad educativa del Distrito.
Asimismo, el desafío de una educación de calidad con equidad y la democratización cualitativa de la educación a través del cierre de brechas que aún persisten en Colombia, como la rural-urbana y la de comunidades étnicas.
Tags
Más de
Unimagdalena fue sede de la Asamblea Nacional de Movilidad
Durante la jornada, se abordaron temáticas claves como la seguridad vial, la operación ferroviaria y el mejoramiento de los sistemas de transporte público en la capital del Magdalena.
Policía adelanta controles a prestadores de servicios turísticos en Taganga
Uniformados adscritos a la Policía de Turismo verificaron el cumplimiento de normas legales para la operación turística.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Alcaldía de Santa Marta entrega más de 750 ayudas a familias afectadas por las lluvias
Los beneficiarios recibieron kits de aseo, alimentos de primera necesidad, artículos de cocina y colchonetas con sus respectivos juegos de sábanas.
¿Entra en función cámara de fotomultas en Pozos Colorados?: Movilidad no confirma
Así lo denunció un ciudadano.
Cae hombre con moto robada en La Paz: Policía logra recuperación
El vehículo tenía un requerimiento vigente por hurto, solicitado por la Fiscalía Local de Santa Marta.
Lo Destacado
Asalto millonario en Ciénaga: Delincuentes se llevaron 10 millones de un expendio
Las autoridades activaron la búsqueda para dar con el responsable de los implicados.
Salvación Nacional anuncia su apoyo a precandidatura de Abelardo de la Espriella
El movimiento fundado por Álvaro Gómez Hurtado coavalará la aspiración presidencial de De La Espriella.
Dan ‘luz verde’ para construcción de viaductos en la vía Ciénaga- Barranquilla
El Anla dio la aprobación para el inicio de las obras.
Doloroso: Mindefensa confirma secuestro de 34 militares a manos de las Farc
Pedro Sánchez informó que los soldados fueron secuestrados en San José del Guaviare.
Accidente de tránsito en el barrio Bavaria deja una mujer y un joven herido
Uno de los lesionados fue identificado como Santiago Ordóñez, quien conducía una motocicleta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.