Cae cargamento de coca en Santa Marta que iba a los Estados Unidos

En desarrollo de un operativo de seguimiento e inteligencia adelantado por varios días de manera coordinada entre el personal de la Policía Antinarcóticos y el Departamento Antidrogas de los Estados Unidos permitió la incautación de 443 kilos de cocaína en Santa Marta.
La droga estaba encaletada de manera sofisticada en el piso de un contenedor que llevaba una tractomula que fue hallada en un parqueadero ubicado sobre la Vía Alterna al Puerto, cerca de entrada al barrio Los Lirios, reportaron las autoridades.
“La droga estaba en un compartimiento en el piso del contenedor por lo que se hizo necesaria la intervención de expertos para ubicarla y sacarla”, dijo el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta. Dijo el oficial que, tras lograr la información a través de fuentes humanas y establecer su veracidad fue organizado el operativo que dejó el resultado antes expuesto.
Se supo de manera extraoficial que, el cargamento de cocaína tenía un costo aproximado de 25 millones de dólares en los mercados internacionales.
Esta es la segunda incautación de droga que se realiza en Santa Marta en menos de una semana, teniendo en cuenta que días atrás personal de Guardacostas junto con Policía Nacional logró incautar dentro del puerto otra carga que tenía como destino a Amberes en Bélgica.
Tags
Más de
Confirmado: Santa Marta será epicentro del Gran Remate Ganadero
En el mes de septiembre.
“Por la paz total”: alcalde Pinedo pide a grupos ilegales cesar sus acciones criminales
El mandatario de los samarios recordó que este gobierno está comprometido con el proceso planteado por el presidente Gustavo Petro.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Quemó la casa de su padre de 70 años, tras su negativa de venderla para darle una herencia
El reprochable hecho se registró en el barrio Tayrona, en Santa Marta.
‘Roquelito’ fue identificado el hombre que perdió la vida con arma blanca en la Bahía
Sandra Castro, hermana de la víctima manifestó que “no fue por irlo a atracar, era porque no lo dejaba trabajar”.
“Somos 60 familias pasando hambre”: continúa la presión para sacar a Cardiovida del Julio Méndez
El hospital adeuda actualmente $5.000 millones.
Lo Destacado
Hombre fue capturado por abusar de su hija de 12 años en Plato, Magdalena
La denuncia fue interpuesta por la madre de la víctima ante la Fiscalía local.
Por extorsión, plateña fue asesinada cuando trabajaba en un restaurante de Barranquilla
La víctima fue identificada como Ada Luz Pérez Santana, de 27 años.
Procuraduría abre investigación a Luis Carlos Reyes por metas tributarias "infladas"
Los datos de proyección del recaudo habrían sido construidos con base en supuestos alejados de la realidad macroeconómica y sin el debido respaldo técnico.
Con dron lanzan explosivos contra la estación de Policía: una patrullera murió
El ataque se presentó en la mañana de este viernes 11 de junio, en Santander de Quilichao, Cauca.
Cayeron 'Los Recorredores': la banda que tenía azotadas almacenes y estaciones en Santa Marta
Los sujetos fueron identificados como alias 'Junior Flow', 'Ray', 'Orejitas' y 'Yova Perreo'.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.