Estos son los argumentos de la jueza para dejar libre a Laura Moreno y Jessy Quintero

La Jueza 11 de Conocimiento de Bogotá dio a conocer los argumentos por los que absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero, de toda responsabilidad por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
De acuerdo con la jueza Paula Astrid Jiménez, los hechos ocurridos en la madrugada del 31 de octubre de 2010, en el caño El Virrey de Bogotá, que conllevaron al fallecimiento de Luis Andrés Colmenares, tienen que ver a una caída en la que no habrían participado terceros, en este caso las dos jóvenes.
“La muerte de Luis Andrés Colmenares es consistente con caída sobre la cara, y no a golpes propinados por terceros (...) se ocultaron varios elementos óseos, por lo que para esta funcionaria judicial resulta reprochable, es que el experto en vez de decirle a la audiencia lo anterior, lo ocultó y lo utilizó para convencer en el juicio, de que todos los elementos de la segunda necropsia habían ocurrido en vida, cuando realmente ocurrieron post morten”, señaló la jueza, frente a la labor de Duque.
La operadora de justicia señaló que tras escuchar a Duque en el juicio se pudo establecer que hubo irregularidades en el proceso de exhumación del joven universitario, como la manera en que lavó el cráneo momificado de Colmenares.
Una de las observaciones clave que la llevaron a tomar la decisión, fue el análisis de la primera experta que vio el cuerpo de Luis Andrés Colmenares.
“La perito de la Fiscalía, doctora Lely Rodríguez, fue la única que vio el cuerpo fresco de Luis Andrés Colmenares y tomó la fotografía 3358. Y en esto quiero reiterar que es absolutamente importante que en esta foto el hueso frontal se ve sin piel ni músculos; esta perito no diseco los tejidos de la cara, y no evidenció la existencia de otras fracturas”, señaló la togada.
Según dijo la jueza Paula Astrid Jiménez, no hay evidencias para establecer que las dos jóvenes incurrieran en los delitos de falso testimonio, homicidio en calidad de coautoría y encubrimiento, ya que la teoría de la Fiscalía se basa en el testimonio de Máximo Duque.
Tags
Más de
Presidente pidió revisar “funcionamiento y legalidad” de las fotomultas en las vías del país
La directriz fue para la ministra de Transporte, Elsa Noguera.
De la Espriella presenta al samario Joaquín Gutiérrez como nuevo presidente de Ecopetrol
El jefe de Estado confirmó que la nueva hoja de ruta de la compañía incluirá la reactivación del ‘fracking’.
Presidente pacta con bancos bajar tasa al 8% para créditos de vivienda a damnificados
La medida, que aplicará durante toda la vigencia de la deuda en las zonas declaradas en emergencia, busca aliviar la carga económica de más de 146.000 familias.
Judicializan a coronel Carlos Didier Pérez: recibía 30 millones semanales de la ‘Segunda Marquetalia’
La conducta delictiva del alto oficial habría iniciado en el año 2020 y se extendió hasta junio de 2026.
Supernotariado suspende entrega de notarías por orden del presidente De la Espriella
El superintendente Joaquín José Méndez, también, anunció el inicio de una auditoría para investigar presuntas irregularidades y “entregas exprés” en períodos anteriores.
MinAmbiente prohíbe las quemas controladas en el país para frenar la ola de incendios forestales
Ungrd reporta 13 focos activos en varios departamentos.
Lo Destacado
Alerta en el Magdalena por riesgo de crecientes; Aracataca y Algarrobo reportan emergencias
Según el Ideam, las probabilidades de lluvia se mantendrán elevadas durante la noche del domingo y la mañana del lunes, alcanzando un 70% en Santa Marta.
Refuerzan seguridad en el Centro de Santa Marta con nuevas cámaras de vigilancia
Algunos de los barrios beneficiados son: Edgardo Vives, Rosario de Gaira, Nacho Vives, Santa Cruz, Porvenir, Postobón y Aeromar.
Unimagdalena promueve la formación integral y social; fue sede del II Camp Golidad
Un espacio académico y práctico concebido para enriquecer el rol formativo de entrenadores, docentes y estudiantes del deporte en la región Caribe.
Sicariato en el Magdalena: asesinan a hombre en zona rural de Pivijay
La víctima fue identificada como José Leonidas Castro.
Regresaba de jugar fútbol y murió ahogado: hallan sin vida a adolescente en el río Magdalena
La inmersión de Yesid Pérez García ocurrió en zona rural de Santa Ana.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























