Anuncio
Anuncio
Martes 01 de Junio de 2021 - 9:27am

780 convenios de vías terciarias se ejecutan en el país

El Gobierno destacó la ejecución de 14 kilómetros de placa huella en la vía Minca – La Tagua.
Se encuentran en ejecución 780 convenios con las alcaldías municipales
Se encuentran en ejecución 780 convenios con las alcaldías municipales / Presidencia
Anuncio
Anuncio

Millonarias intervenciones en las vías terciarias prevé realizar el Gobierno Nacional en 2021, para beneficiar a millones de colombianos y mejorar la calidad de vida de los campesinos en las diferentes regiones.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que en la vigencia 2021 se encuentran en ejecución 780 convenios con las alcaldías municipales, las cuales realizan el proceso de contratación con una inversión por $684.000 millones para la atención de 6.180 kilómetros.

Para el segundo semestre del año, la entidad tiene proyectada la firma de 285 nuevos convenios por valor de $196.000 millones con los que intervendrán 1.820 kilómetros de vías terciarias, atendiendo 8.000 kilómetros en los 32 departamentos.

También se tiene prevista la realización de obras marítimas y fluviales y continuará con la atención de emergencias a lo largo y ancho del territorio nacional.

José Ignacio Reyes, caficultor de la Sierra Nevada, no dudó en resaltar las bondades de la construcción y entrega a la comunidad de 14 km de placa huella ejecutados por el Gobierno nacional en el departamento del Magdalena.

“En la finca nosotros producimos café, flores y hortalizas. Anteriormente era muy difícil llegar a estas regiones con nuestros productos. Realmente se nos han abierto las puertas para todo, a eso se debe que la gente esté tan contenta, porque ese es el verdadero desarrollo y era lo que nosotros esperábamos, con más empleos y, por ende, con más recursos para todos. Estábamos en unas dificultades muy grandes y hoy estamos supremamente felices”.

“Los desafíos son enormes y para ello contamos con un equipo técnico y humano comprometido con la modernidad de la infraestructura vial. Estamos cumpliéndole al país y continuaremos trabajando en las obras a cargo, siguiendo estrictamente los protocolos de bioseguridad para transitar la senda del emprendimiento, la competitividad y la reactivación económica de Colombia”, indicó el director general de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La menor venía siendo abusada desde 2021.

Judicializan a un hombre que abusó de su nieta de 12 años

Los hechos fueron denunciados en Armenia.

5 horas 15 mins
Álvaro Leyva y Gustavo Petro.

Traición a la patria e injuria: Petro denuncia a su excanciller Álvaro Leyva

Tras las acusaciones del Exministro, y las grabaciones de un supuesto intento de Estado, el abogado de Nicolás Petro fue designado por el Presidente para iniciar el proceso judicial.

8 horas 6 mins
Director de la Unidad Nacional de Protección (UNP), Augusto Rodríguez Ballesteros

Movió escoltas a tareas de oficina: Procuraduría abre investigación a director de la UNP

Además, por una presunta omisión en la atención de solicitudes presentadas por líderes y lideresas sociales que requerían esquemas de seguridad.

8 horas 11 mins
Tras el acuerdo de 2016, las Farc obtuvieron 10 curules directas en el Congreso.

Se acaban las curules ‘regaladas’ para las Farc: en 2026 deben salir a buscar votos

Actualmente el Partido Comunes está en riesgo de perder su personería jurídica.

11 horas 22 mins
Multa millonaria a Movistar por “amarrar” a usuarios con deuda fantasma
13 horas 12 mins
Lucho Herrera

Cuerpos en fosas y pagos a ‘paras’: las desapariciones que salpican a Lucho Herrera

Aunque Herrera ha negado cualquier vínculo con los crímenes, en una reciente declaración ante la Fiscalía reconoció haber pagado $10 millones a integrantes de las Autodefensas Campesinas del Casanare.

13 horas 56 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Carlos Caicedo
Carlos Caicedo

JEP revoca decisión y reconoce a Caicedo como víctima en caso vinculado a Trino Luna

Con esta decisión, podrá participar en el proceso como interviniente especial, lo que le permite aportar alegatos, asistir a audiencias y solicitar medidas de protección.

5 horas 59 mins
BANDERAS HECHO POR MUJERES MADRES CABEZA DE FAMILIA
BANDERAS HECHO POR MUJERES MADRES CABEZA DE FAMILIA
5 horas 11 mins
Incendio en local comercial.
Incendio en local comercial.

Incendio en local de electrodomésticos del Centro: solo hubo pérdidas materiales

Gracias a la rápida acción de los trabajadores fue posible evacuar a tiempo.

6 horas 3 mins
Falcao
Falcao

Falcao se despide de Millonarios: “Cumplí el sueño que tuve de niño”

El futuro del atacante samario aún es incierto.

5 horas 23 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 12 months