Cabecillas de los ‘Pachencas’ son los más buscados de Santa Marta

Los operativos de la policía y el CTI en Santa Marta y poblaciones de Magdalena, están dirigidos a capturar al máximo jefe de la organización criminal 'Los pachencas'. Según las autoridades, esta banda maneja las muertes selectivas, las extorsiones y el microtráfico en la región.
El más buscado es Jesús María Aguirre Gallego, conocido como 'Chucho mercancía'. De acuerdo a las declaraciones entregadas por el subcomandante de la Policía de Santa Marta, coronel Henry Fernández, por 'Chucho mercancía' “se emitió una orden de captura y hay una recompensa” aseguró a Noticias RCN.
El jefe militar de esa organización es John Rafael Salazar Salcedo, alias 'Flash', él se encarga de las intimidaciones en el departamento. "Él está por concierto para delinquir agravado con fines terroristas y homicidio", precisó el coronel Fernández.
Por su parte, alias 'Ochenta', identificado como Deimer Patiño Giraldo, también es cabecilla de 'Los pachencas' y su jurisdicción son las estribaciones de la Sierra Nevada.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Golpe a ‘Los Pachencas’ en Zona Bananera: capturan a dos presuntos extorsionistas
Ambos fueron dejados a disposición de la Fiscalía.
Ejército abate a dos presuntos integrantes de Los Pachenca, en Ciénaga
Durante la operación fueron incautados fusiles, abundante material de guerra, explosivos, comunicaciones e intendencia.
Por sapo y ratero: hombre fue asesinado en Ciénaga y al lado de su cuerpo dejaron un cartel
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Identifican al hombre asesinado y abandonado en una trocha en Bonda
José Luis, conocido como ‘El Mono’, fue identificado la víctima hallada atada de manos y con impactos de bala cerca al Curval.
Alcalde de Santa Marta ofrece recompensa de $1.000 millones por integrantes del grupo ‘La Muerte’
La medida busca identificar y capturar a los responsables de videos que han sembrado terror en la ciudad.
Frenan extradición de ‘Muñeca’ y ‘Camilo’ y suspenden tres capturas de Acsn
Así quedó evidenciado en un documento de la Fiscalía General de la Nación, emitido el pasado 8 de noviembre.
Lo Destacado
Tragedia en Taganga: menor de 3 años murió por inmersión en una piscina
El pequeño se encontraba con su familia en un inmueble del corregimiento.
Murió el ‘Bebe’ tras resultar herido en atentado sicarial en Sevilla
El hecho de sangre se registró en un establecimiento de comidas rápidas, al parecer, de su propiedad.
Encuentro Internacional “Derecho y Naturaleza”: agenda para la sostenibilidad ambiental
El evento se realizó en las instalaciones del Hotel Zuana y contó con la participación del alcalde distrital de Santa Marta.
Hoy sábado será la ceremonia de clausura de los Juegos Comunales 500 años en Gaira
Durante estos encuentros, los escenarios deportivos se de familias, vecinos, jóvenes y niños que acompañaron con alegría a sus equipos.
Bebe de 1 año resultó herida por una bala perdida en Gaira
En hecho de violencia se registró en horas de la noche de este viernes 18 de julio.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.